¿Virus?

Hola, he pasado el antivirus como todas las semanas y esta vez me ha salido lo siguiente, (es el panda titanium) :
8 Archivo sospechosos en diversos directorios, archivos de programa y windows, todos referentes a divx, por ejemplo: PSIKey.dll, mp4fil32.dll, divxdec.ax, divx.dll, etc. En el informde del análisis me sale en todos como que me ha informado pero no me los ha eliminado o puestos en cuarentena. Mi pregunta es si puedo saber que virus tiene porque no lo pone, solo aparece archivo sospechoso, y si me podrías recomendar un mejor antivirus pues este no me lleg aa comvencer del todo. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Panda es un antivirus sobretodo actualizado (siempre que actualices). El motivo por el que te los detecta como sospechosos es porque se trata de software SPYWARE.
Es decir software que facilita información sobre tus tendencias a la hora de navegar, tu sistema operativo, tus programas de ofimática, etc. No tienes porqué extrañarte que te lo detecte como sospechosos, puesto que son inofensivos y están ahí porque has aceptado (tal vez sin saberlo) esa forma de pago con algún software que aparentemente es gratuito, bien no pagas dinero, pero sí facilitas información para sus estadísticas.
DivX PRO es un ejemplo claro de este tipo de software (www.divx.com).
Respecto a cambiar de antivirus, sinceramente a mí me parece bueno, yo no lo uso porque uso linux y no trabajo como root sino como usuario por tanto los virus no tienen acceso a archivos esenciales de mi sistema. Si algún día se te acaba la licencia de Panda puedes bajarte el gratuito de Grisoft (www.grisoft.com) en su versión FREE 6.0. También es actualizado pero no tanto como el de Panda.