Scanner en red

Hola, tengo un scanner GENIUS VIVID 4 con puerto USB, pero deseo saber si lo puedo conectar en red (red LAN)y como lo puedo hacer, desearía compartirla como se hace con las impresoras, agradezco cualquier respuesta que me puedan brindar.
Respuesta
¿QUÉ yo sepa no se puede, lo hojas visto ya trabajar así?, las impresoras si se puede porque mandan señales de ida, ademas hay algunas que tienen ethernet, por lo tanto no necesitan un PC para funcionar estas toman una dirección IP, si funcionan así lo scanner me hechas un grito y si los has visto lo voy a investigar...
Gracias, yo vivo en colombia y alguna vez en el más importante centro de tecnología y venta de pc, me ofrecieron un scanner que trae un software para trabajar en red, pero lastimosamente no me acuerdo de la marca de este dispositivo, el vendedor me decía que lo más importante de esto era el software, y casi aseguraba que cualquier scanner se podía trabajar en red teniendo el programa adecuado.
Te recomiendo cualquier información que puedas conseguir.
Gracias