No puedo chatear

Hola, estoy un poco pez en internet, pon no decir bastante,
tengo el pc hace varios meses y me instalaron el xp professional pero en versión pirata, cuando voy a entrar en chats me pide que baje un programa java y cunado le doy a descargar no me lo permite, ¿es esto porque mi windows en pirata? ¿Hay chats en los que no me haga falta bajar ningún programa?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
-El problema no está en tu XP, tranquil@. Está en tu navegador o mejor dicho, en la máquina virtual de java. Para solventarlo te sugiero dos opciones, escoge la que prefieras:
a) Actualizar tu VM Java, bastaría con ir bajando todos los parches para tu sistema operativo (muy recomendable) de la siguiente dirección:
http://windowsupdate.microsoft.com
Haciendo sobretodo hincapié en las actualizaciones del Internet Explorer.
b) MUY RECOMENDABLE, es que utilices un navegador alternativo mucho más rápido y seguro que el Internet Explorer. El siguiente link te permitirá bajar el navegador OPERA, incluso te quita las dichosas pantallitas de publicidad que salen mientras navegas por internet:
http://www.opera.com/download/index.dml?opsys=Windows&lng=en&platform=Windows
Escoge la versión JAVA de 12.5 Mb.
Yo personalmente me decanto por la opción B, puesto que es más rápida y podrás comenzar a chatear... YA.
En cuanto a lo de los programas de chats, puedes probar a usar un programa específico tipo Mirc (www.mirc.com) o usar uno de sus scripts (www.ircap.net) de ese modo ya no necesitarás usar el navegador para entrar en según que sitios para chatear.