Preguntas

Hola ¿qué tal? Me gustaría saber si puedes resolverme unas cuantas dudas que me inquietan y de importante necesidad. Bien mi problema es el siguiente: tengo un ordenador pentium 4 a 2.0 ghz y 75gb de memoria, bien hasta ahí todo bien luego mi problema es que tengo mi disco duro divido en dos partes, es decir tengo 37.5 gb de memoria con sistema operativo windows xp y otras 37.5 gb con windows 98 lo que quiero hacer es dejar un único sistema operativo (el xp) que me ocupe el disco duro al completo y deshacerme del otro ¿cómo puedo hacer eso? Dejar simplemente el xp y luego quiero perder los datos que tengo ahora, formatear el disco, para que sea como empezar de nuevo con el windows xp y 75 gb de memoria sin los programas que tenia antes. Bueno espero que me puedas resolver las dudas que te he planteado .Muchas gracias de antemano. Por favor intenta darme la mejor solución me urge bastante. Gracias.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es volver a particionar el disco, o sea, tienes que bootear tu pc con un disquete booteable, luego entrar en a:
Tipeas fdisk.
Ahí te aparece el programa.
Lo primero que tienes que hacer es quitar las 2 particiones, con esto el rígido te kedaria sin particiones o sea vacío sin nada, inutilizable, luego creas una única partición, te va a preguntar si le quieres asignar todo el tamaño del disco a esta nueva partición, le pones que si, así los 75GB van a esta partición, una vez que termines salís del programa y reinicias, cargas de nuevo con el booteable y ahí vas a tener una partición sola de 75 GB. Una vez que cargues desde el booteable si pones c: no te va a leer el disco porque tienes la partición pero no le diste formato, entonces desde a: escribís.. formar c:
Y listo.. una vez que te formatea c: esta todo listo.. ahí quedaría solo volver a hacer la instalación del XP.
Tienes otros programas más nuevos para hacer esto.. uno es el partition magic, que en si hace lo mismo que te describí anteirormente sin necesidad de bootear, formatear y todo eso.. Es mucho más sencillo, pero yo no lo use nunca, ya que mejor malo conocido que bueno por conocer.. je je.. es que ya me acostumbre con el fdisk.!
Pero la gente que lo probo realmente comenta que es muy bueno.. Así que podes optar en hacerlo como te indico yo o bajar un tutorial de partition magic y fijarte cual te convence más..
Un abrazo!
PAlmito.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Antes que darte los datos creo que no vas hacer lo correcto.
1. Alternativa - Ya que el disco tiene 75 gb yo colocaría solo el XP y le haría una partición para colocar los datos, música, videos etc. en la otra, así tendrías que en el futuro formatear solo donde instalas el sistema operativo. Ej para el sistema y otros 10 GB datos 65 GB.
2. Alternativa - si el XP esta funcionando bien porque no redimensionas lo actual con el Partiton Magic, eliminado el W 98.
Estas dos son sugerencias, si continuas con la idea de eliminar particiones y dejar una sola área con el XP me dices y te paso las indicaciones.
Respuesta
Necesitas un gestos de particiones tipo Partition Magic o similar. Un avez instalado, te permitirá dejar el disco duro como quieras.
Respuesta
-1
Intenta Con Un Programa Que Se Llama Partition Magic.
Es Fácil De Utilizar.