Copartir internet DSL en red

Que tal...
La pregunta es como puedo compartir internet en una red...
Tengo 6 computadoras conectadas con un switch y actualmente comparto archivos entre ellas, sin embargo no logro compartir el internet.. Tengo un Módem DSL por USB (Manta) y tras seguir los pasos de windows para compartir Internet solo logré hacerlo en dos equipos, pero sumamente lento...
Ahora no puedo hacerlo en ninguno, solo en donde está conectyado el modem.
¿Qué puedo hacer para compartir Internet, sin tener que Instalar Software (gratis)?
Actualmente la máquina servidor es Win ME, pero la cambiaré por una con XP Home.
Gracias de Antemano...

1 respuesta

Respuesta
Compartir internet con Win ME puede ser una lata, puesto que aun tiene el kernell de Windows 98, cuando instales el XP todo sera mucho más sencillo.
Primero que nada coloca todas tus pc's en el mismo grupo de trabajo, asígnale a las pc's una IP fija, al servidor ponle la 192.168.0.1 y a las demás ponle la 192.168.0.2 - 3 - 4 y así sucesivamente.
En la mascara de red ponle 255.255.255.0 a las maquinas clientes y en la puerta de enlace ponles 192.168.0.1 (la dirección del servidor.
Después ejecuta en el servidor el asistente para compartir internet en el servidor (win XP) y con eso debes poder compartir internet. Asegurate que todos los cables de red estén bien ponchados.