Formularios páginas web

Hola que tal!
Me baje de internet el totmail30 un script en Perl para usarlo a través de un formulario de una página web que tengo creada, lo he instalado en una maquina que funciona en AIX y es donde tengo alojada la página web, el problema reside en que después de llevar a cabo todas las instrucciones que vienen con el script no me funciona, siempre me da un error 405 de recurso no permitido, le he dado permisos al archivo 707 (chmod) pero sigue sin darme acceso, el interprete de Perl esta en el servidor AIX y funciona perfectamente, ya que lo he ejecutado desde el servidor y no da problemas el log también esta bien y las referencias en la página web como el method y el post son correctas.
¿Qué es lo que sucede?
¿Conoces algún otro método u otro script más fiable?
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
El problema al parecer es de permisos de ejecución de tu script en Perl. Un problema muy habitual en estos casos. Da lo mismo que uses otros scripts, porque puedes encontrarte siempre con el mismo problema. Lo mejor será tratar de resolverlo ahora.
Tienes que verificar que el usuario y grupo al que pertenece el script es el mismo que el que ejecuta el servidor web. A veces este usuario y este grupo son nobody:nobody. Otras veces se trata de httpd:httpd o algo parecido.
Cambia el propietario del fichero mediante el comando
Chown nobody:nobody scriptperl. Pl
Luego establecele un permiso de ejecución apropiado:
chmod 755 scriptperl.pl
Y lo pruebas.