Comercio electrónico y Access

Hola perdona que te moleste, pero he visto que te manejas bastante con el tema de comercios electrónicos y bases de datos.
Resulta que he hecho un comercio electrónico para mi empresa y está alojado en un servidor NT Server, con ASP, Access y IIS pero el problema que tengo es que va demasiado lenta por no decir excesivamente.
No entiendo porque va tan lenta porque no hay casi imágenes y están muy bien optimizadas, las páginas tienes aproximadamente unas 1800 líneas de código pero esto no creo que influya puesto que es código y esto no tendría por que retrasar mucho la página, el caso es que estoy desesperada, ¿me podrías ayudar?
Este comercio es la segunda versión pero implementa muchas más funciones que la primera, la primera tiene exactamente lo mismo pero las páginas tendrán unas 300 líneas de código pero tardar igual en cargarse por eso no creo que se tema de las líneas de código, si te interesa la primera versión está en www.mattio.es y la segunda versión en www.mattio.es/wmjun por favor si no te importa y me quieres ayudar te lo agradecería un montón.
Muchas gracias, y ya sabes si necesitas mi ayuda no dudes en pedírmela
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El problema está claro. Si tu comercio electrónico es lento, que realmente lo es, es porque no está desarrollado con la tecnología adecuada. Este mismo comercio electrónico en una plataforma Linux + Apache + MySQL + PHP sería instantáneo en cada página web que cargaras.
Te puedo dar datos concretos. Yo he desarrollado páginas web dinámicas con muchísima carag de trabajo para la base de datos así como para el lenguaje de script y siempre resultan instantáneas.
Mientras sigas trabajando con Access y Microsoft, no podrás mejorar la velocidad de la aplicación.
Te recomiendo que hables de este tema con otros expertos porque la decisión que has de tomar ahora es muy importante. Cambiar de plataforma es muy tediosos, pero a largo plazo siempre merece la pena.