Negocio de pcs

Disculpen, ¿cuáles son las reglas que exciten en un negocio de computadoras?
Es decir, ¿por qué se venden las pcs sin programas solo con el sistema operativo?
¿Por quér algunas veces te venden una pieza y dice que es OEM?
¿Cómo se maneja lo del iva al vender una pc (tanto para el usuario como para el que vende?
Cuándo vas a darle mtto. A una pc de marca, hay qué hablar a la empresa ) ibm, compaq, hewlett), ¿para poder abrir la pc y limpiarla? ¿Por qué?
¿Cuándo te dicen un alo de garntía en qué vale? ¿En hardware o software?
Si tuviera un negocio de pcs y me pidenrepara una pc y sucede que tiene dañada una pieza ¿la debe llevar con el que se la vendió por la garantía? ¿O puedo reparasela y exigir la garantía al que se la vendió? ¿Cómo se maneja esto?
¿Tengo qué dar de alta a mi empresa(ahhh soy de México)en hacienda? ¿Un contador me tiene que llevar la contabilidad de la empresa? ¿Cada cuánto se tiene que pagar a hacienda?
¿Qué otras reglas o procesos existen en un negocio de pcs?
Son muchas mis dudas pero agradecería se molestará en ayudarme.
Muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
Yo hago.. preguntas más fáciles, y muchos ni se toman la molestia...
Se necesita mucho para todo eso...
Ejemplo:
Yo soy técnico por lo que se mucho de como ver las reparaciones y garantías...
Antes que nada... yo estoy viendo lo de mi registro del negocio...
Eso ya lo debes de aver visto...
Bueno... necesitas esto...
Regístrate y abre el negocio...
Capital para comprar lo que vendes...
Lo de oem ahorita te digo...
¿Iva? Va y viene... el iva que tu pagas es el 15% del producto que compras a mayoreo es decir te dicen 100 y pagas 115... tu la vendes a 150 más iva osease a 172.5...
De como le toca al pago de impuestos todavía no me lose.. eso lo preguntas a tu contador... que por cierto necesitas uno si no sabes llevar la contabilidad... que en hacienda te devén de asesorar...
¿Pc de marca?... no las habrás si tienen garantía, ya que los dueños de dichas maquinas devén de llevar su maquina donde la compraron ya que si no pierden la garantía...
Tu puedes ir aver sus garantías de otras piesas, pero necesitaras la factura de ellos, pero como va a estar difícil, mejor que la vean ellos...
Lo de hacienda... si, velo con tu contador...
¿Otras regás?.. si eres el único no vendas muy barato... por ejemplo aquí en mérida te diré... hay solo diría yo 1, y no vende barato... pero no te queda de otra más que comprar ahí... amenos que compres amayoreo... lo cual va a ser tu caso cuando te registres... así ya podrás comprar a mayoreo... bye.
Gracias por tu ayuda, disculpa tengo algunas otras dudas.
por qué OEM?
He visto que se venden pcs baratas, ya me explicaron un poco sobre las licencias de sistemas operativos de las pcs que se venden. Entendí esto... Cada S.O. es con una, licencia para una sola pc, ¿así qué si quiero vender 5 pcs a clientes diferentes( tengo que comprar 5 discos del S.O.? ¿O sea cuál es la diferencia o reglas para venderle a un cliente normal y a una empresa?
Órale muchas gracias, estoy muy agradecido por el tiempo que le dedicaste a mis dudas. Un saludo tomaré muy en cuenta tú opinión.
Gracias.
Para empezar, serias el primero en vender computadoras con licencia en el sistema operativo, y el aprimero al que no se la compren, ya que ponerle licencia recquire aumentar el precio... vendelas, si quieren el sistema operativo se los instalas y les dices.."sabemos que el sistema que te instalo no tiene licencia, así que tu sabrás como lo usas.. si quieres licencia cómpratela"... ya que las licencias mayormente las usan las empresas, pero no todas, es decir una farmacia no las usa, pero tal vez la sep si, pero no le vas a vender a la sep eso es muy seguro... ya que para empezar la sep o las grandes empresas compran pc de marca, y "esas".. ya tienen licencia., así que mejor pregunta vas a querer la es licencia.. de tu sistema operativo... yo lo las vendo, pero si fulanito de tal.. y ya.