Problemas de drivers de disco duros

Hola experto mire en mi IBM thinkpad 600e.
Con 2 Controlador estándar para disco duro Bus Mastering IDE
Y un Controlador Intel 82371AB/EB PCI Bus Master IDE.
El tercero tiene conflictos ya que esta usando los recursos de los 2 primeros que tengo.
En el tercero también sale una opción de configuración que son las siguientes:
1. Predeterminado Elegido que tengo
2. Ambos canales IDE habilitado
3. Solo canal IDE primario habilitado
4. Solo canal IDE secundario habilitado
5. Ningún canal IDE habilitado
No se que hacer, si configurar las opciones que me salen o eliminar uno de los controladores estándar que tengo 2 igualitos.
Gracias de antemano y espero que me puedas ayudar.

1 respuesta

Respuesta
No me has dicho que windows utilizas), pero
Según mi opinión, deberías eliminarlos todos y reiniciar.
Al reiniciar, si por ejemplo tienes WINXP, es muy probable que el windows te encuentre automáticamente los drivers correctos y te los instale. Si no lo hace o tienes otro windows, instálalos tu desde el disco de drivers de la placa base. Así estará todo correcto.
No olvides comprobar después de la reinstalación de los drivers, que tengas todos los componentes (HD y Cd-roms) con el DMA activado. Si no es así, actívalo y reinicia.
Un abrazo.
Lo que hice fue deshabilitar uno de los dos primeros, y desde entonces no se ha podido detectar el dispositivo y no lo puedo instalar de nuevo.
También no se por que no encuentro mi CD ROM...
Mire yo reinicio a modo de prueba de fallos y aparece el cd rom de toshiba, pero cuando inicio en modo normal, no lo tiene a parte de eso no lo detecta ni aparece la letra de unidad en mi pc.
Tengo Windows 98 SE
Por favor, te lo ruego, ayúdeme con toda la experiencia que tiene y conocimientos.
Te lo agradecería muchísimo.
Hola experto mire en mi IBM thinkpad 600e.
Con 2 Controlador estándar para disco duro Bus Mastering IDE
Y un Controlador Intel 82371AB/EB PCI Bus Master IDE.
El tercero tiene conflictos ya que esta usando los recursos de los 2 primeros que tengo.
En el tercero también sale una opción de configuración que son las siguientes:
1. Predeterminado Elegido que tengo
2. Ambos canales IDE habilitado
3. Solo canal IDE primario habilitado
4. Solo canal IDE secundario habilitado
5. Ningún canal IDE habilitado
No se que hacer, si configurar las opciones que me salen o eliminar uno de los controladores estándar que tengo 2 igualitos.
Gracias de antemano y espero que me puedas ayudar.
Perdón por el retraso!
Deberías agregar nuevo dispositivo en el panel de control y elegirlo. Pero es mucho más fácil si se lo instalas desde el CdRom... Como creo que no lo encuentras te he estado buscando tus drivers. Te los puedes bajar de aquí:
http://www-3.ibm.com/pc/support/site.wss/document.do?lndocid=DSHY-3TLQ2L
Bajate los de tu sistema operativo e instálalos, que así quedará todo correctamente. (Reinicia después, claro).
Lo que me supongo que te tendrás que bajar serán las utilidades de configuración,(ya que de los IDE solo comenta para WinNT) porque casi ya te pierdes entre los drivers...:
http://www-3.ibm.com/pc/support/site.wss/document.do?lndocid=MIGR-4ZFRG3
Suerte!, Espero que con esto te sea suficiente. Un abrazo (