Control de PlayStation...

En una tienda de electrónica vi que una computadora tenia conectado un control de PlayStation, y conseguí prestado uno para probarlo en mi computadora, pero la entrada es diferente al puerto MIDI que es donde comúnmente se conectan los Joysticks, por lo que me gustaría saber si existe algún adaptador para conectarlo y si es así como se configura para que este funcione, o solo con conectarlo funciona o necesita de algún controlador ya que tengo Windows XP Pro...

1 respuesta

Respuesta
Los controles que quieres vienen con un puerto paralelo en lugar del puerto normal o son adaptaciones en emulatronia.com hay un diagrama de como adaptarlo y el software necesario
Esta buena la página que me mencionas pero quisiera saber si ya existe el adaptador o hay que hacer la adaptación manualmente, por otro lado hay algunos controles de videojuegos que tienen un conector parecido al puerto serial y que son como los controles del Super Nintendo, estos si pueden conectarse directamente a el puerto serial y funcionan o no o también se necesitan adaptar o requieren de algún software...
Existen ya palancas con la adaptación y el software para instalarlos
o lo puedes adaptar tu mismo siguiendo el diagrama.
Hay controles que usan puertos midi (el de la tarjeta de sonido) esos normalmente los conectas y el controlador viene dentro de windows, algunos requieren controladores adicionales lo cuales deben de venir con el control o los hay con puerto USB
Que tipo de control me recomendarías, ya que el jugar con el teclado pues como que no me agrada mucho ya que no se tiene mucho control con el...
Si no quieres batallar Compra un control normal con puerto midi los controles de play en alguna maquinas no trabajan (aunque no se el porque)hay mucho de donde escoger