Extraño grabador

Hola, ojalá puedas ayudarme.
Tengo dos unidades de CD: una es un lector de CD y DVD Asus y el otro es un grabador Acer.
El problema está en el grabador que hace unos días comenzó a abrir y cerrar la bandeja de cd's, acción que cuando comienza a hacerlo no para más.
¿Qué puede ser? ¿Un virus quizás? ¿Puede ser el grabador que esté defectuoso?
Lo tengo desde hace casi un año y no me había dado problemas.
Si necesitas más antecedentes házmelo saber.
De antemano gracias, Alvaro
Respuesta
En ocasiones el proceso de cerrado se ve afectado y se desnivela, por consiguiente cuando se cierra, la unidad detecta como que algo lo obstruye y vuelve a abrirse para corregir el problema, normalmente se soluciona así, cuando la bandeja este afuera trata de sujetarla para que no cierre y dale un ligero jalón hacia afuera, sentirás que sale un poco más, en ocasiones eso soluciona el problema, sino tendrás que abrirlo y ajustarlo, es algo complicado pero no queda de otra, si aun tiene garantía, seria lo mejor, o se me ocurre que quizá también el problema este, dependiendo que programa grabador tengas, porque por ejemplo el NERO hace que aun que no estés usando la unidad o con el solo hecho de abrir algo, comienza a tratar de leer la unidad y sin tener disco dentro, y así se me han llegado a desconponer varias unidades, es otra opción, no se si tengas ese programa pero es algo que también cabe.
¿En fin haz lo que te comento y me aviasa sale? =)
Suerte!
Dan