Vcd en dvd de salón

Hola tengo un dvd marca SEG 2110 y el problema que tengo es que aunque ponga en las características que lee vcd cuando lo meto me dice "NO DISC" en cambio en el dvd del ordenador me lo lee como vcd ¿por qué? ¿puede ser por la marca del cd?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Podría ser que pueda leer vcd pero no cd-r, que es el soporte donde grabas el vcd, te pongo un ejemplo:
En mi equipo de música podía escuchar cds de audio que me compraba en la tienda, pero no leía ni uno de los que yo hacia, no era compatible con discos grabables ni regabables.
También podría ser, pero me parece muy poco probable, que el vcd que intentas visionar se salga del estándar legal, prueba de hacer un vcd estándar, estos son los parámetros:
352x288 pal (en europa)
25 fps
Audio a 224 kb/s
Bitrate constante a 1150 kb/s
Solo puedes poner unos 70 minutos de video por cd, prueba y ya contarás como te fue.
Para hacer la prueba solo necesitas el nero, graba un video avi en formato vcd, nero lo codificará, tardará bastante, puede que varias horas, depende de la duración del video (que no pase de 65 minutos de duración) y de la potencia de tu ordenador.
Suerte.
Respuesta
Si en tu dvd casero pone que lee vcd es que lo lee. SI no lo lee y el dvd de pc si puede ser por muchas causas t voy a decir una cuantas que se m ocurren.
1.Puede ser la marca de CD un dvd casero no es como uno de pc, el casero es más delicado y por eso la lente no detecta el CD prueba con otro vcd que este en otra marca de CD.
2. Que el vcd este grabado a mucha velocidad muchos dvd´s caseros no detectan vcd´s grabados a mucha velocidad el mío si grabas a más de 10x ya no lo detecta en cambio en otros si o con algún fallo etc.
3. Que el vcd no sea estándar y por eso tu dvd no lo detecta casero lo lo detecta.
Ya no sé m ocurren más lo mejor es que hagas tú tus propios vcd´s y hagas pruebas en un regrabable y así veas cual puede ser el fallo y corregirlo