Preparar un HD dañado

Hola expertos, necesito su ayuda en cuanto a: Deseo preparar un HD pero el comando format del msdos me informa que posee sectores dañado, por lo que necesitaría que me recomendara algún comando que me permita realizar un formato físico del disco y de donde puedo bajarlo.
Muchas gracias
Carlos

1 respuesta

Respuesta
Busca la marca del HD y metete a la página de Internet de ese fabricante, busca las utilerías adecuadas a tu modelo. Generalmente tienen algunas para poder regenerar el HD o informarte que no tiene remedio.
También puedes intentar con el comando fdisk para borrar particiones, crear otras y formatearlas. Según sé, si están dañados los dectores del boot, no va tener remedio.