Unidad de cd-rom

Es simple. SO:w98
Veras, tengo dos unidades de cd-rom, una en master y otra en slave. Intenté invertir eso, osea poner la maestra como esclava y videversa, ya que la esclava me parecía más potente.Lo hice todo bien, pero me han desaparecido las letras de unidades en "mi pc", aunque en el "administrador de dispositivos" aparecen las como si nada, los drivers ok, y creo que todo bien. Volví a cambiarlas como estaban al principio y nada.Las desconecté y arranqué el ordenador, reinicié con ellas conectadas de nuevo para ver si las detectaba y nada de nada.. Bueno y que no tengo acceso a ellas... Si inicio con el disco de inicio en modo con cd-rom si puedo usarlo en ms-dos, pero en windows no aparecen las letras de unidad de ellos. También he reinicido en modo a prueba de fallos y he deshabilita y también quitado las unidades para que luego las detecte e identifique y aparezcan las letras de unidad, pero tampoco funciona. Vamos, que lo he probado todo.Los aspi son todos de la misma version... A ver si me ayudas. Gracias

7 respuestas

Respuesta
Te recomiendo que nunca uses dos Unidades de CD-ROM sobre un mismo cable IDE. Lo mejor es poner un disco duro y una unidad de CD y en otro cable una unidad de CD, si tienes 2 discos duros pues entonces haz lo mismo 1 disco y un CD. Lo de la velocidad no importa pues el cable no se satura.
Ya vale, pero ese no es el problema. Tengo dos discos duros, con w98 compartido entre los dos.y por otra parte tengo las dos unidades de cd-rom. Esto ha estado así durante mucho tiempo y no he tenido ningún problema, ni de velocidad en escritura/lectura ni en la velocidad de los discos duros. Bueno el problema es que no tengo acceso a las unidades (y antes si) y no se que he de hacer para poder recuperarlas.Ya sea, alguna manera de desinstalarlas tanto hardware, como software completamente.O no sé, alguna manera dejando como ultima solución formatear y desinstlar. Claro que lo bueno seria reinstalar windows encima, pero sin el acceso a las unidades no puedo. Entonces, ¿cómo recupero mis unidades de cd-rom? Ese es el caso.De todas maneras gracias, por el consejo.Si no me quedara más remedio que formatear pondré los discos como tu dices.
Ok vamos una vez que hayas ordenado tus conexiones, intentaremos esto.
1) Ya en windows dale click con el derecho al icono de Mi PC, después en propiedades entra y ahí buscaras las unidades de CD que te aparezcan. Las seleccionas y las desinstalas o las eliminas con el botón de suprimir. Ya que las tengas así apaga tu equipo y desconecta las unidades de CD totalmente del equipo, inicia tu windows. Solo para que cargue una configuración diferente, apagas y vuelves a conectar tus Unidades de CD, enciende de nuevo y windows instala automáticamente las unidades de CD.
¿Duda?: ¿Si están dados de alta correctamente en el BIOS las unidades?.
Bien, he seguido tus instrucciones al dedillo. Resumen:
1.Quito las dos unidades del administrador de disp.
2.Apago el pc desconecto las unidades, reinicio.
-Bios no detecta las unidades, y ya no aparecen en el admi. De disp.
3.Apago de nuevo el pc
4.Conecto las unidades
5.Inicio el pc
-Bios detecta las dos unidades, y en windows aparecen de nuevo en el admi. De disp.
Pero las letras de unidad en mi pc siguen sin aparecer.
Alguna otra sugerencia, yo ya no sé que hacer.
Creo que la bios está bien configurada, pero si fuera este el problema... ¿cómo debería estar configurada la bios?. Bueno, te puntúo en cuanto me respondas. Muchas gracias por tu tiempo, da gusto que alguien te ayude desinteresadamente.
mmmmm eso es raro..
Bueno.. no las vez desde el MI PC .. ¿y qué pasa si en el EXPLORER tratas de verlas? ¿Si están?..
Que pasa si pones un CD con algun autorun?
¿Qué pasa si desde el internet explorer tecleas en la barra de navegación d: o e: o f:?
¿No instalaste alguna aplicación de seguridad o reestricciones?
Nada.en el explorador de windows no están, si pongo un cd, por ejemplo windows 98, la luz de lectura parpadea, el cd se nota que gira, pero no se revoluciona para leerlo, está como en stanby, tanto uno como el otro.Si pongo D: me sale uno de los discos duros, si pongo E: o F: me sale una ventanita con el siguiente mensaje:
No se puede tener acceso a E: (o a f:)
Esta carpeta fue movida o quitada.
Vamos, es como si en realidad hubiese borrado las letras, pero que va, primero porque no se pueden eliminar porque el sistema no me dejaría y segundo porque, para que las voy a borrar... Vaya.
Vamos que no están ninguna de las dos.
Respecto a si tengo alguna instalación de seguridad, o restricción... pues que yo sepa no, es más, no tengo ni antivirus(solo el de la bios que está enabled y siempre ha estado así) ni firewall, ni nada que me quite prestaciones...
En fin, seguiré buscando soluciones y rompiéndome el coco.
Te doy la mejor nota por prestarme tanto tiempo y atención. Muchas gracias
Respuesta
El problema viene debido a la configuración automática que hace Windows de los recursos.
[...]
Juer! Después de llevar media hora escribiendo he decidido que, para no liarte más, mejor leas este artículo.
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;235859
Aquí explica el problema y cómo solucionarlo.
Yo te recomiendo que primero compruebes la configuración DMA (deshabilítala si la tienes habilitada o viceversa) y que después de realizar la configuración de recursos forzada y de que aparezcan los dispositivos como unidades, vuelvas a ponerlo en modo automático. Yo tuve un problema parecido y funcionó. Además, es mejor que sea Windows quien controle la asignación de recursos por si añades nuevo hardware en un futuro.
Ya me contarás.
Un saludeT
Pues nada, al final lo resolví, era problema del config.sys.Al quitar y poner tantas veces las unidades creo que el sistema se volvió loco. Arranqué en el "menu de inicio" eligiendo la opción "paso a paso" y me salia que tenia errores en la linea tal y cual.Así que edité el archivo y lo reparé. Muchas gracias por tu ayuda y tiempo.
Respuesta
Haz lo siguiente, buscate en internet una herramienta que se llama Tweak ui, el cual se puede descargar desde internet (colocas en google download o bajar tweak ui y te salen varios sitios de donde bajarlo), o también lo puedes conseguir en un disco de windows 98 primera edición.
Lo instalas, después de reiniciar te vas al panel de control y te aparece tweak ui, haces click sobre el y el tiene una opción para dejar ver las unidades de la pc, con eso podrás arreglar tu problema.
Respuesta
Ok, vamos a hacer lo sig:
Checa que los jumper estén bien conectados como esclavo y maestro eso sera como tu lo decidas (están en la parte de atrás de los cd-r)
Ahora bien te recomiendo que utilices los dos de esta manera, en el puerto H.D.D.1
pongas en maestro tu D.D. y secundario el CD-r y en el otro H.D.D.2 utilices en maestro el otro cd-r, muchas veces al poner los dos Cd-r en el mismo cable IDE da problemas.
El H.D.D. 1 y 2 me refiero ha donde va conectado el cable IDE...
Suerte y si no puedes ya sabes donde conectarme
Respuesta
Bueno primero quisiera saber si le haz cambiado los hamppers que tienen todos los disco para que se vuelvan esclavo, master y todo eso.
Bueno si has echo eso tendrías que entrar a los bios (apretando la tecla SUpr ) allí te dirá si ha reconocido tus cd roms como esclavo y master secundaRIO DESPUÉS DE ELLO SAL DE LOS biso SIN TOCAR NADA Más ya que puede dañar tu ordenador, le das salir, y entras normalmente a windows
¿Si eso no te da resultado no dudes en volverme a preguntar lo que tienes dudas ok?
Respuesta
Me mataste...
Ni idea de porque te desaparecieron, pero Win98 es temperamental. Lo único que te quedaría por hacer ademas de lo que ya hiciste, seria desconectar las lectoras, prender WIn98 y borrar las dos unidades del administrador de dispositivos, apagas la PC y reconectas la 1º unidad, prendes, apagas y reconectas la 2º unidad. Fíjate si te las toma.
Otro problema podría ser que hayas puesto mal los cables IDE, asegurate de que la linea roja (loa cables tiene una linea en alguno de los costados) este hacia la toma eléctrica de la unidad.
Respuesta
Has desconfigurado el sistema operativo como puedes comprobar tu solo te puedo decir que no se como puedes volver a configurar eso sin tener que reparar la instalación pero seguramente no se pueda ya que el Windows 98 es un sistema operativo muy inestable.
Bueno, ya lo he solucionado, era un fallo del archivo config.sys Es posible que el w98 sea muy inestable, pero lo cierto es que para mi es el mejor tras haber probado el xp, el milleniim, 2000 etc... La verdad es que a veces da fallos pero son más fáciles de encontrar y solucionar. Todos los demás también dan fallos pero son más difíciles de encontrar y solucionar... Y a eso hay que sumar las incompatibilidades que presentan ante una gran cantidad de programas, aunque sean muy simples estos programas.De todas formas muchas gracias por tu respuesta