Programación en internet

¿Hola qué tal?
Quiero dedicarme a la programación y quería saber cual es el lenguaje que más se utiliza para programar en internet para hacer algún buen curso de este. ¿Me podrías ayudar?
Ya se que no eres orientador laboral pero si me aconsejases alguno te lo agradecería mucho.
Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Para internet existen muchas tecnologías, lenguajes y plataformas diferentes, cada cual con sus ventajas y desventajas.
Plataformas Microsoft.
Muy utilizado, de hecho más del 80% de los usuarios la utilizan (sera por ya se las preinstalan y no saben o no quieren como cambiar a algo mejor o diferente). Puedes aprender tecnología macromedia (www.macromedia) ya que esta sirve en windows y en macintosh. Puedes también aprender su lenguaje ASP el cual es muy potente y fracil de aprender aunque hace un poco lentas las páginas.
Linux o unix.
El segundo SO más utilizado, con su browser nativo Mozilla hace de navegar algo un poco diferente a lo que se esta acostumbrado, aun que solo al principio. Puedes aprender su lenguaje PHP que es el equivalente del ASP de microsoft.
Para ambas puedes aprender como básico HTML, DHTML, Java Script y algún editor de páginas web como DreamWeaver, Home Allow o FrontPage.
Puedes leer datos más extensos en sitios tales como www.lawebdelprogramador.com, www.javascriptdesdecero.com, www.wmaestro.com o www.maestrosdelweb.com