Como particionar

Hola espero que me puedas ayudar con esto el tengo el Mandrake 9.0 y también el RedHat 7.1 pues quisiera que me dijeras cual es mejor y también como particionar mi disco duro sin perder la información, tengo el windows 98 instalado y no quisiera formatear el disco.
Y bueno si se puede, como le haría para particionar sin perder los datos,, y que software utilizar.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a mejor... pues es criterio particular, a mi me gusta más el Mandrake tal vez por su ambiente gráfico, más parecido a Windows, pero al final de cuentas el Kernel es el mismo. En cuanto a instalarlo yo haría lo siguiente: primero pasar el scandisk y el defrag al disco. Después utilizar el Partition Magic para modificar el tamaño del disco, hay que dejar unos 2 GB o más para Linux.
Julius
PD. Así no se pierde la información de Windows, sin embargo, cuando se manejan particiones siempre es aconsejable sacar un backup de los datos importantes.
Oye gracias por la ayuda de hecho estaba pensado en usar el mandrake,, y voy aconseguir el partition Magic,, bueno.. espero que no te moleste que te siga el preguntando..
Realmente te lo agradezco..