Otro Google

Alguien, que pienso que no sabe mucho del tema, me dice que montar un buscador en Internet como Google, está tirado. ¿Tú sabrías hacer algo partecido en Español? ¿Me puedes dar alguna pista para saber por donde empezar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente no. Lo más parecido a un Google que podríamos montar en nuestro servidor casero bajo Linux es un buscador basado en HtDig o UdmSearch, con una capacidad máxima de 1 millón de páginas web, y devolviendo los resultados con no mucha fluided: unos 10 segundos por consulta.
En contraste, Google tiene indexadas 1.350 millones de páginas Web, y devuelve la consulta normalmente en una décima de segundo. Y eso, teniendo en cuenta que atiende una media de 1.000 consultas por segundo. Está claro que Google es imbatible por el PC de nuestra casa. Sólo almacenar las 1.350 millones de páginas Web de Google nos ocuparía en el mejor de los casos un Petabyte, o sea, 1.000 Terabytes = 1.000.000 de Gb (está bastante complicado meter 100.000 discos duros de 10 Gb en la caracasa del PC ...)
Lástima. Tenía una idea interesante, pero ya veo que a veces hay que pensar antes en el tema posibilidades técnicas. En fin, le daré vueltas a la idea. Quizá algún día necesita más ayuda sobre esto ... 1.000 thanks