Apagado de PC

Después de formatear el PC (pentium) e instalarse W98 Segunda Edición ya no me funciona el apagado, solo llega hasta donde dice Windows se está cerrando y después la imagen se pierde y no avisa que ya puedo apagar el PC.
También cuando trato de agregar nuevo hardware, el PC se apaga y luego tengo pasarle el scandisk.
Intente volverle a formatear, pero no puede formatearla ya que cuando le doy a reiniciar en MS-DOS, el PC se queda en negro y no se abre el DOS y si intento por programas y le doy MS_DOS me dice que esta siendo utilizada la aplicación y que la orden de formatear a sido cancelada.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar el tema del apagado es un bug (error) de Windows 98 Second Edition que suele darse en determinados equipos. Es una falla muy común al actualizar a W98SE y ya está bastante difundida. Microsoft ha solucionado este problema. Puede obtener desde Internet esta actualización en http://www.microsoft.com/windows98/downloads/contents/wurecommended/s_wufeatured/win98SE/license.asp
Allí ingresará en la página de la licencia donde encontrará un cuadro de lista combinado, donde debe elegir "Accept licence agreement and begin download now (Spanish)" y pulsar click en el botón "next".
- En segundo lugar, el problema del reinicio de el PC cuando detecta nuevo hardware casi con seguridad se debe a una incompatibilidad de algún dispositivo o un driver incorrecto o desactualizado (chequee placa de video, placa de red, modem, placa de sonido, etc. hasta encontrar al causante, una vez hecho esto instale correctamente los drivers actualizados para el dispositivo en cuestión, los cuales debería obtener de Internet, le aconsejo www.windrivers.com)
- En tercer lugar para formatear su PC debería iniciarla con un "disquete de inicio" que posea entre otros programas el FORMAT, o bien con el CD ROM de Windows en alguna versión que permita una instalación desde cero, de todas formas, para utilizar un CD debería haber podido formatear el disco rígido. Igualmente considero innecesario y como ultimo recurso recurrir al formateo; con los 2 pasos que le mencioné en puntos anteriores debería poder resolver el problema sin llegar a este punto.
En resumen, siga estos pasos:
1 obtenga el patch de apagado para w98se e instálelo.
2 Si el problema al detectar nuevo hardware persiste chequee en Inicio-Configuración-panel de control-Sistema si existe algún dispositivo en conflicto. Si es así obtenga los drivers actualizados e instálelos.
3 Si persiste el problema de detección de hardware y hay todavía algún dispositivo en conflicto después de instalar los drivers, proceda a reinstalar W98se pero con la menor cantidad de componentes insertos o conectados a el PC, es decir obvie impresoras, modems, placa de red. Instale solo los dispositivos necesarios para que el PC sea funcional. Desde ya que para hacer esto deberá desconectar o sacar físicamente dichos dispositivos de el PC. Luego de que W98SE esté instalado vaya poniendo de a una las placas que sacó e inicie el PC, cuando pida los drivers inserte los actualizados. Eso es todo.