¿Es fiable el acceso remoto del Xp?

Mi pregunta viene provocada porque tengo un programa de contabilidad y facturación en mi ordenador personal y que me gustaría consultarlo desde el ordenador de un amigo que dispone como yo del Xp.
Lo que quisiera saber es si es fiable el sistema de acceso remoto del Xp. No lo he usado nunca y creo que no será difícil configurarlo (si lo veo complicado solicitaré auxilio a algún experto) pero me da miedo que surja algún problema o que deteriore el programa de facturación (que de por sí ya es delicado, es de SP).
También me gustaría saber la opinión de alguien que haya usado el acceso remoto del Xp y me orientase un poco al respecto, por si existe algún truco especial que deba saber. Gracias de antemano por el interés prestado. Visitant

1 respuesta

Respuesta
De antemano.
Puedo decirte que es bastante confiable este acceso remoto, y te permite hacer hacer cualquier cosa en la maquina, solo debes tener en cuenta varios detalles.
1.- La maquina a la cual vas ha accesar debe estar prendido (esto es obvio, pero para algunas personas se les pasa).
2.- También debes tomar en cuenta que al usar el acceso remoto, desconectaras a la persona que la este usando en ese momento.
3.- Y algo muy pero muy importante, antes de permitir el aaceso remoto, debes colocar una contraseña para los usuarios (para todos) esto es muy importante para no cualquiera enter a tu equipo.
4.- Para usarlo solo debes activar en panel de control, sistema las opciones de acceso remoto.( Permitir invitaciones y controlar remotamente el escritorio y el equipo). Y luego configurar una conexión desde el otro equipo, es muy sencillo, cualquier cosa preguntas.
5.- Por ultimo te doy mi opinión como usuario, ya los trucos te los di, pero son poer seguridad, te puedo decir que es muy eficiente, claro algo lento pero eficiente, yo lo uso con casi todos mis clientes, de hecho desde una sola maquina puedes accesar a varias al mismo tiempo claro no es tu caso pero en conclusión hazlo con confianza. Cuidado con las contraseñas, recuerda que estas dejando una puerta abierta en tu equipo.