Comprar palm o similar

Hola, Frank:
He tenido agenda electrónica desde la Psion tamaño caja de zapatos. Las últimas han sido la primera Cassiopeia E10 (un penco) y ahora una Oregon PDA 293 pequeñísima y que me va perfecta. Dado que tengo portátil, sólo necesito una agenda electrónica que maneje citas, contactos, notas y tareas, es decir, nada de Office, Excel, megacapacidades, etc. Necesito contactos, citas, notas y tareas. Es muy importante que reconozca caracteres escritos con facilidad y que sea conectable (USB, IR o Bluetooth) pequeña y no necesariamente en color.
No importa precio.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las opciones son muchas pero me voy a enfocar en las dos que más conozco: Palm y PoquetPC. Las primeras con de tamaño más que delgado (1cm) y aproximadamente como una billetera de largo y ancho. Tienes la posibilidad de colocarle programas que sean compatibles con el paquete office de microsoft para poder ver tus documentos en la palm. De todas formas es algo engorroso escribir una carta ahí. Algunas de estas palm tienen visor color y la mayoría tiene conexión serial y las más nuevas usb. La palm ya viene precargada con 4 utilidades principales que no ocupan memoria (por lo cual puedes instalar en la palm otras muchas aplicaciones) y son las siguientes : agenda, contactos, tareas, bloc de notas. Y otras aplicaciones secundarias como correo, hotsync, grafitti, etc. La aplicación que viene para instalar en la pc/portatil es un DESKTOP el cual integra todas las funciones principales en una sola que es muy fácil de utilizar. Los modelos de los que he tomado referencia son Palm IIIe, Palm IIIc, Palm IIIxe, Palm V, PAlm Vx, PAlm Zire, Palm m105. Todas de PAlm Inc. www.palm.com.
La otra opción es la Pocket Pc la cual viene en la mayoría de los casos a color, tiene para grabar sonido y expander memoria. Es totalmente compatible con windows y tiene una interfaz parecida al windows. Vienen con 32mb de ram (el doble que las palm) y traen preinstalado (y si ocupan espacio de memoria) word, excel, etc. El display es de alta calidad se pueden ver fotos.
Las diferencias son las siguientes: en tamaño las palm es más pequeña. En calidad de imagen PoquetPc gana. En velocidad palm lleva la ventaja. Ambos tienen para escribir un lápiz el cual al dibujar las letras en la pantalla las reconoce y escribe en el formato que vez ahora.
Que te recomiendo: Palm si solo lo utilizas para agenda, tareas, etc ya que por el tamaño verdaderamente se puede llevar en el bolsillo del pantalón. Si deseas por el contrario algo más vistoso entonces una Pocket es lo ideal.
Las características de la pocket las puedes encontrar en www.hp.com y otras que no recuerdo ahora. En precio la pocket es mucho más costosa.
Espero que te haya servido.
Saludos
Franco
Palm Vx
Gracias por tu rápida y aclaratoria respuesta. Dado que sólo la quiero como agenda y no como PC, ¿me decanto por las palm u otra marca?. LA Oregon que tengo me va de miedo pero es poco operativa a la hora de tomar una nota manuscrita.
Gracias de nuevo.