Formatear S o W XP

Con el sistema opetativo W 98 no tengo ningún problema por formatearlo,pero ahora con W XP no sé exactamente como hacerlo;¿Hay qué crear disco de inicio como en W 98?,¿Como se hace si en XP ya no existe MS-dos
Respuesta
Bueno creo por lo que has escrito de que deseas formatear tu HD con WINXP.
Sólo debes insertar tu cd de winxp, y en la instalación te dirá en que partición deseas instalarlo, entonces te mostrara las particiones disponibles(si es que hay) y te dará escoer si deseas hacer un formateo RAPIDO al nuevo NTFS o FAT o dejarlo tal como esta.
Escoge la que desees(la mayoría usa fat32) y simplemente acepta, después el xp booteara y formateara el disco. Y seguirá con la instalación.
Ahora si tu cd no es booteable debes hacer los 4 disketts de arranque que lo encuentras en la carpeta de cd de XP(boot disk) o entras a microsoft.com y te bajas el DISCO DE INICIO PARA XP.
Si vas a formatear un Hd vacío es más fácil y más rapido usar el DISK MANAGER de ONTRACK.COM, puedes crear particiones y otras cosas más.
Bueno el formateo es sencillo, solo haz la prueba y veras.