ScanDisk

Hola amigos, de todo expertos mi pregunta es que apago el pc y en la mañana cuando lo prendo me sale algunas veces activado el ScanDisk que puedo hacer para que no suceda ya apago normalmente por inicio como debe ser, gracias.
Respuesta
¿Dejas qué el scandisk termine de ejecutarse y reparar los errores? Es que puede ser que haya archivos perdidos o algo así, y siempre se ejecuta el scandisk al inicio (me paso una vez)