El problema más raro que he visto

Hola veras mi problema con el emule es el siguiente. Tengo varios archivos para descargar. Cuando conecto la mula pues allá que empieza a funcionar
Y poco a poco pues va dando una tasa de transferencia pues más o menos normal. El problema viene al dejarlo un ratito funcionando. Supongamos que lo dejo bajando y me voy a otro sitio. Si vuelvo a las dos horas o menos no descarga nada. Esta parado y no funciona. En el registro no para de decir fallo en la conexión parece no estar conectado a internet. Otro problema pero que creo que esta relacionado es si me pongo a usar algo a la vez con el emule. Supongamos que pongo música o me pongo a usar el messenger o cualquier cosa. Pues a los cuantos minutos de estar así empieza a relentizarse todo. Lo curioso es la música. Empieza a tartamudear sin parar y si no muevo el ratón no funciona. Resulta hasta cómico porque parece una gramola. Si muevo el ratón funciona todo. Emule, la música, todo. Es muy raro y no se que solución darle. Te agradecería si me ayudases porque me gustaría poder dejarlo por las noches o más tiempo conectado. Si no no me sirve de mucho. Llevo ya 2 semanas para bajarme 200 megas escasamente.
Respuesta
Si.. a mi el emule me ralentizaba todo, el caso es que yo le aumenté la memoria ram a mi pc y ahora no me da ese problema, es que el emule hace muchas conexiones continuamente (con servidores, clientes...) así que supongo que será normal.
Y lo otro que dices de fallo en la conexión... lo único que se me ocurre es que tengas en la lista de servidores unos servidores que les flojee la conexión. Asegurate de tener buenos servidores (si me das tu email te puedo mandar mi lista) y tener en las opciones del emule marcadas las casillas de "always stay connected" y "reconnect on loss"