MSComm Control y Datos a Excel

Espero me pueda ayudar con este problemita. Trabajo con VB 6.0 Enterprise Edition y tengo una aplicación que usa el control MSComm para recibir y transmitir datos (Comandos de control)por el puerto serie a una tarjeta de control de movimiento. El caso es que en respuesta a un comando (M, R & vbCr) enviado por el puerto serie desde la aplicación la tarjeta me envía 8192 datos (números tipo Int separados por CR´s) que están almacenados en una memoria RAM. La idea es que la aplicación los tome uno por uno y los almacene en la primera columna de una hoja de Excel. Ya he logrado abrir el archivo en Excel utilizando CreateObject() y escribir algunos números en la columna 1, pero, el caso es que no se como crear un bucle que se repita 8192 veces que siga los siguientes pasos:
1)Lea el numero recibido en el puerto serie (MSComm1. Input), 2)lo escriba en la columna I (I es el contador para apuntar a cada celda de la columna 1) y 3)Si es posible, genere un gráfico bidimensional (xy) con los datos almacenados en la columna 1 de la hoja de Excel.

2 Respuestas

Respuesta
Siento tener que decirte que no he trabajado con MSComm, por lo que no puedo ayudarte en este aspecto. Quizás si tuviera el programa delante y dándole unas vueltas, sacaría la solución pero aún así, dudo que yo sea tu mejor opción.
Te recomiendo que acudas al tablón público de programación con este tipo de preguntas.
Respuesta
Te recomendaría que guardases los datos en un array todos de golpe y una vez terminado con el puerto serie recorras ese array que ya sabes que tiene una longitud fija.
En cuanto al gráfico, solo tienes que crearlo desde la fila 1 a la 8192, ya que siempre es un número fijo de datos.