Grabadora en red

Me gustaría saber si es posible utilizar una grabadora de Cd en red, esta grabadora está instalada en un ordenador que tiene Windows 98 y me gustaría poder utilizarla desde otro que también tiene Windows 98, ya los tengo en red a los dos.
Respuesta
Soy Docma,
En Principio, Tu duda tiene fácil solución...
La respuesta a Tu pregunta es Si, pero tienes que compartir la grabadora en los recursos de red, para poder grabar a través de ella...
Es igual que compartir un disco duro, un CD, etc...
El único problema que tiene, es que el programa que uses para grabar, te reconozca el dispositivo en red, ya que, algunos software de grabación no reconocen la grabadora en red, sino, que tiene que estar físicamente instalada en el mismo ordenador que el software...
Si no tienes este inconveniente, podrás grabar perfectamente en red con tu Grabadora...
¿Qué programa de grabación me reconoce la grabadora en red?. He probado con el Nero y con el Easy CD y ninguno de los dos me la reconoce.
Gracias por la ayuda.
Soy Docma,
Prueba con este programa que es muy compreto en la grabación de cd´s :
Winoncd 5 power edition
Podrás encontrarlo aquí en español y con el crack para registrarlo y que lo tengas completo...
http://es.geocities.com/josmegaweb/Carpetaprogramas/programas.htm
Suerte...
En la página que me dices no me deja descargar nada, y en el único lugar que me lo he podido bajar, solo había una versión de evaluación, en la que no me dejaba grabar a través de la red.
Soy Docm@,
He estado probando maneras de hacer funcionar la grabadora en Red, pero nada...
No he conseguido que ningún Software de grabación me la reconociera, incluido el WINONCD 5 ( Por cierto, es una lastima que no lo hayas podido bajar de esta página, Yo lo baje hace un mes aproximadamente y los enlaces a los archivos funcionaban, pero después de leer Tu mensaje, pase por la página y es verdad que no me dejo bajar los 5 archivos comprimidos en RAR del WINONCD, pero si te puedes bajar el CRACK para desproteger la version que tienes del WINONCD (suponiendo que hayas bajado la 5))
Así que, si lo deseas, pregunta a otro experto, pero de antemano te digo, que, o no se puede instalar en red, o si se pudiera, vas a necesitar algún sotfware especifico para que reconozca la grabadora o algo así...
Suerte...
Un Saludo
Docm@
P.D. Si tienes alguna duda, estoy a Tu disposición...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El problema está que los softwares habituales de grabación de CDs deben detectar la grabadora localmente, por lo que no pueden acceder a una grabadora instalada en otro equipo. No se trata de acceder a una carpeta o CDROM compartido, sino que la grabadora debe acceder al hardware de la propia grabadora. De todas formas, sí puedes utilizar la grabadora para copiar información que está en la otra máquina donde no está instalada.
Si tienes alguna duda, coméntamela.