Formatear Windows 2000 con NTFS

Hola,
Ojalá alguien pueda echarme una mano, ¿cómo puedo formatear un disco duro con Windows 2000 y sistema de ficheros NTFS?. He probado varias posibilidades pero siempre encuentro la misma respuesta: formato no válido. No se como resolver esto, estaría muy agradecida si alguien pudiera darme alguna idea.
Muchas gracias,
Parabirabi.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada debes buscarte un disco de inicio de windows 98 (por ejemplo) con soporte para cd-rom (Es un consejo)
Para que discho disco de inicio tenga soorte de cdrom debes modificar el config.sys de dicho disco, metiendo device correspondiente a tu CD (generalmente es un programa de tipo ATAPI.SYS) ademas debes modificar el autoexec.bat para meterle la linea mscdex.exe que es el manejador del CD.
Ahora simplemente debes probar que dicho disco de inicio VE el cd, seguramente no vera el HD (NTFS) pues el disco el FAT16 o FAT32.
Llegados a este punto
* Arranca con el disco de inicio
* Desde A: ejecuta el FDISK
* Borra la/s particion/es (OJO es NODOS)
* Ahora crea la particion primaria
* Si te pide reiniciar el sistema rinicialo (pero siempre con el disco de incio)
* caundo termines de crear la particion simplemente tendras que hacer Format C: /U
¡Me has salvado! ¡Muchísimas gracias! Mi más sincera felicitación a esta web y a ti en concreto, gracias por la rapidez de tu respuesta, ha funcionado perfectamente.