Problemas con la instalación de un rígido

Bueno, soy nuevo en esto por lo que primero mis más cordiales saludos.
Le comento que compre un rígido de 40gb marca Maxtor modelo 5T040H4 ATA 100 de 7200 RPM
Hasta ahí todo perfecto.
Mi problema es que al querer instalarlo en mi maquina (Tengo un mother marca Asus A7V133) me lo toma como un rígido de 32gb no más.
Baje una utilidad de la página de Maxtor la cual me indica que el rígido es de 40gb pero el bios de mi mother no soporta esa capacidad. Ante esto actualice el mismo al día de la fecha pero sigo con los mismos problemas.
Si existiera forma de solucionarlo (Calculo que el que esta realizando las cosas mal soy yo dado de que se trata de dispositivos nuevos) agradecería me comente la forma de hacerlo
Gracias por su tiempo

2 respuestas

Respuesta
1
Los discos duros Maxtor tienen una configuración especial. Te explico.
Algunas placas madre tienen una limitante de 32Gb para los discos duros... y llueve, truene o relampaguee, no reconocen más... pero pueden ocasionar ciertos problemas con los datos... por lo tanto, Maxtor decidió poner en sus discos duros una opción que los liimta a 32 Gb... para modificar esos valores tiene que leer la etiqueta que el disco duro presenta en su parte superior, y ahí podrá leer que hay una opción para ponerlo como maestro... e incluso, una para ponerle o quitarle la limitante de los 32 Gb.
Si este no es su caso, entonces tendrá que actualizar la BIOS, pero este no es proceso recomendado para neófitos, por lo que le recomiendo que lo lleve con un técnico especializado.
Roberto Henry
[email protected]
Gracias Rohcodom por tu tiempo, el tema ahora es que si bien me ayudo muchísimo el tema de los jumper (Lo había seteado como master pero de 32gb)