Es bueno hacer overcliking

Buenas noches.
Me gustaría saber si es bueno o malo hacer que mi pc funcione un poco más rapido haciéndole un overclocking desde la bios o desde un programa, la verdad ya he intentado hacerlo mediante programa y pues hasta el momento a funcionado muy bien.. Pero es que desde laa bios se puede hacer duplicando la velocidad de la ram y el procesador, entre otros..
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El overlocking, es bueno siempre y cuando tu pc cumpla ciertas condiciones, tales como temperatura, ambiente, en si todo lo que afecta los componentes de tu pc, de alguna manera se podría decir que es malo, por que forzás la velocidad de hardware, y esto puede darle menos vida a tu procesador y memoria, que son los que regularmente aplicamos el overloking.
En conclusión como experto en la materia yo al overloking lo veo como una excelente solución si utilizas muchos recursos de tu computadora y esta la cambias con regularidad, si en tu caso quieres tener pc por años, no lo recomiendo, el hecho es que no es malo, pero hay mayor desgaste, por lo tanto, no esperes que tu pc viva mucho y no lo hagas si tu pc no tiene un buen sistema de enfriamiento. Las temperaturas optimas son de 30°, y no mayores a 70°.