Disco duro voltaje transformador

Hola a todos, hoy mismo se me ha estropeado el transformador de mi disco duro portátil y buscando por los cajones he dado con otro el cual he probado y hace que vuelva ha funcionar el disco.. Ahora bien tengo dudas en cuanto a su utlilizacion ya que en algunas especificaciones del mismo no coincide con el original.
Las especificaciones del original son:
INPUT:100-240V-50/60Hz 0.7A Max
output:12v-3a
Y estas son las del no-original:
INPUT:100-240VAC-50/60Hz
OUTPUT:12VDC 1000mA
Mi pregunta es si puedo usarlo sin problemas, por lo poco que entiendo, creo que los voltajes coinciden, aunque la verdad no se mucho de esto y prefiero preguntar.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En principio si son compatibles pero te recomiendo que vayas a una tienda y compres uno de las mismas características ya que un disco duro es algo delicado y puede que te de algún susto.
La verdad es que mejor curarse en salud ya que en caso de que tengas un pico de tensión puedes tostar el disco.
Al ser los valores parecidos y los del transformador nuevo menores es poco probable... pero mejor no tentar a la suerte. Ademas no sabes el estado del cable del nuevo que le vas a poner y eso es peligroso.