PHP Access y My SQL

Tengo una aplicación con PHP, y deseo poder realizad consultas a BD Access.
Las BD Access son de un sistema que es preexistente, no puedo cambiarlo.
¿Cómo puedo realizar las consultas desde mi aplicación en internet a dichas BD?
Pregunto..., ¿el resultado de la consulta se puede volcar a BD MySQL?
Gracias
Respuesta
Del modo que lo planteas parece fácil, pero puede complicarse, de la forma que yo lo entiendo, puedes hacer dos cosas.
La primera: Access y MySQL utilizan el lenguaje Standard de consultas SQL, con lo cual tu puedes crear una consulta [obviamente usando solo sentencias SQL] en MY SQL sobre tu tabla Access, o desde PHP [pero recuerda limitarte a SQL]. Respecto al resultado, recuerda que posees en SQL la instrucción Insert into para ese objetivo, si quieres guardar los datos en MySQL, crea un script que cree una tabla en tu servidor y luego vacíalos en la tabla, simples estrategias de bases de datos.
También existe un script de Visual Basic que permite migrar entre esos dos formatos [Access y MySQL], ponte en contacto conmigo para pasártelo.
Lo que me has comentado, ningún problema, mi duda es..., ¿cómo hago la consulta SQL a tablas Access desde linux?.
Las BD de Access están en un servidor Novell y que puedo tener acceso a ellas a través de linux.
mi email es [email protected]
Gracias por tu tiempo
Disculpa, es que no soy muy bueno utilizando Linux, pero, considero que lo único que necesitas es tener privilegios de ROOT o administrador y permisos de escritura sobre la base de datos, cuando desdees acceder a tus bases de datos a través de tu equipo linux, puedes:
a) Buscar una version del manejador de bases de datos de access para Linux
b) Usar simplemente las instrucciones de SQL, SELECT, INSERT INTO, ETC. [el problema es que para acceder a Access solo hay dos modos, ACCESS o SQL]
Me aclarás:
"buscar una version del manejador de bases de datos de access para Linux"
He aquí el kit de la cuestión, esto mismo es lo que estoy buscando, no se si existe algún manejador de linux para Access.
¿Existe?
En realidad acabo de consultar con mis profesores, mis amigos, y buscar en internet, y no, no existe un manejador de base de datos de Access para Linux, entonces tu otra opción es usar las instrucciones SQL para acceso a Base de datos Standard, recuerda que al usar SQL, tu haces las consultas en el lenguaje standard, y el manejador [léase Access en tu servidor] las interpreta y las ajusta a su propio formato.