Problema con procesadores Athlon

Por favor, que alguien me explique lo siguiente: Tengo una máquina con procesador Athlon XP 1800, que trabaja a 1533 Mhz, supuestamente. La máquina así me lo reconoció al principio, pero hace poco observé que ahora el bios, Windows, el programa de diagnóstico Check It y el programa Sandra Tweaki Bundle, me lo reconocen solamente como de 1100 Mhz. Le cambié el procesador por otro Athlon de 1333 Mhz y todos los programas citados antes me lo reconocen como de 1000 Mhz. Mi pregunta es: ¿Por qué? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Puedo darte dos posibles explicaciones:
1. Tu placa es demasiado nueva para las versiones de los programas que tienes o que estos pese a ser nuevos aun no han actualizado sus datos y no reconocen bien los datos aportados por tu placa.
2. Puede que tenga el multiplicador del Bus por software (BIOS) y que por alguna razón la Bios pusiese los estos en sus valores por defecto provocando que tu ordenador funcione a la velocidad que le manda la Bios. La solución a esto es poner el multiplicador en autodetect (si la placa lo admite).
P.D: Yo apostaría por la primera opción
Homer00: Te agradezco tu mucho tu respuesta, pero hice lo que me dijiste y nada. Incluso actualicé el bios bajando el programa desde el
Sitio del fabricante de mi tarjeta madre y nada. Todo se arregló simplemente cuando quité y recoloqué los puentes que borran los ajustes del bios y la velocidad del bus. Todo se trataba de algún falso contacto. Gracias. Bronson