Velocidad de internet, rendimiento de un ordenador, e instalar un módem o un ADSL

¿Qué un ordenador sea mejor o peor tiene que ver con la rapidez de internet?
¿Qué es más rápido, tener un pentium III a 866 mhz con un módem de 128 k (ONO); o un pentium III a 800 mhz con uno de 256 k (ADSL)?
Supongo que será bastante más rápido el ADSL, ¿no?

1 respuesta

Respuesta
ADSL permite velocidades de hasta 8 Mbps en el sentido red-usuario y de hasta 1 Mbps en el sentido usuario-red.
Actualmente, en España estas velocidades son de hasta 2Mbps en el sentido red-usuario y de 300Kbps en el sentido usuario-red.
ADSL es más rapido y seguro que el cable ya que el transporte de datos mediante la tecnología de cable se realiza compartiendo el mismo medio con todas las comunicaciones multimedia (TV, teléfono,...).
Sin embargo, ADSL sólo transporta datos (Internet), consiguiendo mayor velocidad.
Además, el hecho de no compartir el medio y utilizar unas técnicas de cifrado y
"tunelización" de protocolos, permite unas transacciones seguras de la información.
Según tengo entendido ONO un servicio de conexión a Internet de alta
velocidad -128 kilobits por segundo (kbps), que tiene tecnología de punta, pero hasta donde se, ADSL sigue siendo más rapido para internet.
La velocidad del procesador ayuda para la conexión a internet, pero no es lo único, el ancho de banda, el nivel de tu internet provider tiene mucho que ver. En igualdad de circunstancias, creo que la PC con ADSL tendría una una conexión más rápida.