SiS 7018

Hola Mnegrete:
Mi pregunta es la siguiente: Tengo un pc con windows millenium (pentium III de 650, 128 RAM, DD 10G, Board Integrada PC CHIPS) pero mi hermanita comenzó a jugar con los dispositivos del sistema quitándolos y volviéndolos a instalar etc, en fin, volvió ese equipo una porquería, con dispositivos sin reconocer y marcados como no instalados o que presentan errores. Ya he logrado configurar todos menos uno, el del dispositivo de sonido (SiS 7018) que lo instalo y lo reinstalo y el sistema parece no cogerlo marcandomelo con un circulo. Cada vez que instalo el driver me pide reiniciar el equipo y en cierto punto del reinicio se queda en una pantalla negra sin cargar el entorno de windows. Espero me ayudes a resolver este fastidioso problema.
De antemano gracias.
Respuesta
Tu problema radica en que Windows reconoce más de un controlador para tu dispositivo, motivo por el cual NO lo está cargando correctamente.
Para solucionar dicho problema deberás reiniciar en "Modo a Prueba de Fallos", inicializar "Propiedades del Sistema" (botón derecho sobre "Mi PC", "Propiedades"), seleccionar la pestaña "Administrador de Dispositivos" y eliminar (desinstalar) el controlador de sonido, una vez realizado lo anterior deberás reiniciar el sistema y éste mismo detectará dicho dispositivo instalando sus controladores.
Si realizaste lo anterior y continúas con problemas deberás abrir tu PC, quitar la tarjeta de sonido y volver a insertarla, volver a iniciar Windows y probar nuevamente.
Si todo lo anterior no funciona podrías verificar en la BIOS para verificar que la opción "PCI Sound On Board" esté habilitada (consulta el manual de la Tarjeta Madre para verificar).
En caso que ninguna opción funcione te agradeceré me lo comuniques junto con más datos para poder proporcionarte una respuesta adecuada.