Ayuda con el messenger

Hola;Quería que me ayudaras con el messenger porque no me deja enviar archivos;busque información y encontré que el puerto que necesita estar abierto es el 6891 para que así pueda enviarlos. Necesito que me digas como volverlo a abrí(tengo el XP). Por cierto creo que se cerro porque instale un firewall pero no se como funciona ni se como volver a habilitar ese puerto que me ace falta. Gracias por todo y espero pronto tu respuesta.

3 respuestas

Respuesta
Para solucionar tu problema necesito me proporciones los datos específicos sobre el firewall que instalaste, ya que de lo contrario no sabría como guiarte ya que aunque sigan el mismo procedimiento tienen diferentes formas de configuración.
Espero tu mensaje para poder contestarte.
P.D. Disculpa por la demora, es debido a cuestiones de trabajo y carencia de tiempo.
Hola de nuevo y gracias por tu tiempo;mi firewall es el llamado Outpost. Sigo creyendo que el problema del messenger esta en los puertos pero con este Firewall no se andar en los puertos para cerrarlos o abrirlos.De todos modos espero tu respuesta.
Gracias y confío en ti.
Para configurar los puertos permitidos en tu Firewall deberás acceder a Opciones y luego a Puertos (probablemente diga "TCP"), una vez ahí deberás habilitar los siguientes puertos de escucha:
Una vez realizado lo anterior podrás enviar archivos por medio del Messenger.
Como recomendación: si realmente no necesitas el Firewall desinstálalo ya que su administración requiere de conocimientos medios sobre redes, especialmente sobre puertos TCP, UDP
Respuesta
Si tienes un firewall, lo primero es deshabilitarlo temporalmente (la mayoría de firewalls personales te deja) y cuando este deshabilitado, intentar mandar el fichero. Así comprobamos que el problema viene del firewall. Si es el firewall que viene con XP, es sencillo quitarlo y ponerlo. Si es así confírmamelo
Joselitro
No el firewall es el outpost y no se como deshabilitarlo. Ahora tampoco me va internet y necesito que me digas lo que tengo que hacer
En el icono de Outpost abajo pulsa el botón derecho, elije Policy, y elije Disable Mode. De esta manera el firewall permitirá ahora cualquier comunicación. Luego es cuestión de ir probando reglas, leerte el manual o la ayuda del Outpost, mandar el fichero, etc.
Suerte
Respuesta
Efectivamente... el puerto debe haberse cerrado porque tienes el firewall... el único problema es que no se que firewall tienes instalado, así que dime cual estas usando para ver si te puedo ayudar a desbloquear el puerto. Ojo, que si abres el puerto, estas evitando una completa seguridad de tu firewall... ¿estas seguro que quieres abrirlo? Yo te recomiendo otra vía para transferir tus archivos (por mail es más seguro)
El firewall que utilizo se llama outpost, y necesito que también me digas como volver a tener internet, por que no tengo, Gracias y espero tu respuesta pronto
Hum... ese firewall no es muy amigable... te recomiendo que lo desinstales y te bajes el zone alarm pro. Con ese firewall no tendrás ningún problema de acceso a Internet ni tampoco con el messenger. Con el zone alarm puedes designar que programas corren por la red y también el tipo de permiso para cada programa.
Lo puedes encontrar en www.download.com o en el google (te lleva directo a la página del fabricante y puedes encontrar un manual para su uso).