Linux

Hola a todos. Tengo un disco duro de 40Gb y he dejado 30Gb con windows 98 y he cargado linux en los restantes.la partición la hice con Partition Magic. Los problemas que tengo son dos, uno es que dicen no coincidir la longitud de CHS y LBA y el otro es que no aparece visisble más que la unidad C con los 3o Gb.y la partición de Linux no tiene asignada letra y no es visible.Por lo demás conssigo que arranquen los dos, al menos de momento. Espero una ayudita de la buena gente. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
La partición de Windows 98, la cual es Fat32, no puede ver particiones de Linux, Unix Y NTFS, así que no podrás ver esa partición desde Windows 98 o cualquier otro Windows.
Y Tengo Entendido que Linux solo necesita discos duros de 1 GB, entonces te recomiendo hacer la partición de 1 GB para linux.
Prueba y me dices.
El programa Partition Magic no me deja entrar en la modificación de las particiones del disco.El problema debe ser que la partición que contiene linux no tiene asignada ninguna letra y me da error. Antes de cargar linux tampoco me asignaba letra y pensé que se solucionaría después de la carga. De todas formas, según las informaciones que tengo el s.o.linux no tiene limitaciones en cuanto a la capacidad de la partición que lo contiene. Creo que seria intereseante saber por que no tiene letra la nueva partición.Un saludo
No vas a poder ver desde Fat32 ni NTFS, que son particiones de Windows, depende de tu version, entonces no puede tener letra la nueva partición vista desde Windows.
Eso no se puede, lo que si debes poder es ver de linux a windows.
Y ya lo cheque y en cuanto al espacio de la partición no tiene limitantes.