Red wifi

Buenas tardes, tengo que diseñar una red wifi para un edificio de 5 plantas con 4 viviendas por planta. Se qué necesito un router al que conectarle varios puntos de acceso (PA´s). Mi pregunta es qué tipo de router y PA´s poner (osea qué características deben tener) y dónde puedo encontrar un catálogo en el que se especifiquen esas características.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que pongas un router inhablambrico en la zona donde tengas la entrada a internet con el router que te haya dado tu suministrador.
En cada una de las plantas pondría un bridge, que lo que hacen es potenciar la señal que les llega y la vuelve a emitir como si fuera un nuevo router.
Te ahorras mandar cable a cada una de las plantas para conectar los routers a parte que esos routers tendrían que ser una conexión diferente con un canal para cada router.
Router Planta 1
Router Planta 2
Router Planta 3...
En la planta central es posible que tengas 4 routers visibles y en la ultima 1...
Linksys tiene ese modelo, trabaja con red wifi tipo N, todo un juguetito, te lo recomiendo.
PD: ¿El diseño es para un trabajo o es de estudio?