Acerca de nero

Hola! He instalado recientemente el nero, y me gustaría saber como hay que hacer para dividir un archivo en mp3 en el que tengo un albún entero en canciones sueltas, por que tal y como esta ahora si lo reproduzco se pone a reproducir todas las canciones como si de una sola se tratase.
Os agradezco de antemano la ayuda que me pudierais facilitar.

1 Respuesta

Respuesta
Muy sencillo: una vez hayas arrastrado el MP3 a la ventana de pistas que se van a grabar, selecciónalo ahí con el botón derecho del ratón, y escoge la función "Properties...". Te aparecerá la ventana de propiedades de la pista, con tres pestañas; la segunda debería ser "Indexes, Limits, Split": selecciona ésta y verás una representación de la canción en forma de onda digital (verde, imagino).
Ahora debes localizar los silencios que separan a una canción de otra: los verás como estrechamientos (verticales) de la onda. Arrastra el ratón desde un poco antes de empezar ese estrechamiento, hasta un poco después de que termine, y con esto seleccionarás esa zona. Pulsa a continuación el botón "Zoom In", y esa zona se aumentará. Por este procedimiento, y con los botones "Zoom In" y "Zoom Out", podrás encontrar el punto exacto (o al menos aproximado) donde realmente termina una canción y empieza otra; compruébalo con el botón "Play" cuantas veces necesites. Una vez tengas localizado el punto exacto entre canciones, haz clic en él (sin arrastrar esta vez) y después pulsa el botón "Split": verás que se crea un marcador vertical amarillo. Ahora repite el proceso para separar con marcadores amarillos el resto de canciones del MP3.
Cuando tengas todas las canciones separadas en su punto exacto (insisto, comprueba que es el punto correcto usando el botón "Play"), pulsa el botón "Aceptar", y Nero dividirá el MP3 en varias canciones, basándose en las separaciones que has creado. Y, por supuesto, cuando grabes esas canciones, se reconocerán como pistas distintas.
Muchas gracias por tu aclaración, me ha resultado muy útil, además estaba realmente bien explicado lo dicho muy agradecido... ah! Y perdona que no te hubiese puntuado antes pero se me fue...