Como sacar de una NOVELL 3.12 una lectora de CD

Tengo el problema de que cuando se instalo el software de NOVELL 3.12 para 25 usuarios tenia una lectora de CD y ahora que la quiero sacar no me permite arrancar el servidor. Que debo hacer para poder retirar sin problemas la compactera. Otro problema que tengo es que en las terminales (486) la fecha con que se están guardando en el servidor es con año --/--/30 siendo que el server es una PC 200 MMX. Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Y espero poder resolverlas.
Bueno, te pediría que me dijeras o me mandaras el tipo de error que te aparece cuando quieres arrancar el servidor sin la lectora de CD. Algo que se me ocurre que podría estar pasando es que en el archivo autoexec. Ncf estés llamando algún controlador para la lectora del CD. Otra cosa es que a parte de quitar la lectora del CD del servidor, la deshabilites manualmente del BIOS de la máquina . . .
Te digo, si me mandas el tipo de error que te aparece estaría muy bien.
Ahora, en cuanto a los clientes que se conectan y te guardan la fecha mal, podría deberse a que el BIOS de las computadoras 486 no están actualizados para el cambio del año 2000, es un problema común pero no grave del todo.
Bueno, espero que por lo menos te haya dado una idea para solucionar tus problemas, si no es así, no dudes en escribir de nuevo.