Master hardrive

Hola ! Tengo 2 discos duros, uno de 40 gb y otro de 120 gb, el de 40 ya se lleno y es el disco master el que recibe todos los updates de windows xp, quiero saber como programar el de 120 gb para que funcione como master y el de 40 como esclavo, gracias !

1 respuesta

Respuesta
Es un tanto fácil, pero necesitar alguna herramienta que te facilite dicha operación, pero te la describiré el procedimiento, para que identifiques que es lo que posees en mi caso lo realizare con Partition Magic 8.0.5
Bueno lo primero
1)Es de tener suficiente espacio en el HD de 120,
2)Comprobando lo anterior procedemos a ingresar al programa y nos da detalle de las particiones que posee cada HD en tu casa tendrías que identificar tus dos hd, marcamos el de 120 gb y procedemos a crear una nueva partición (el programa es un intuitivo) seleccionamos el HD donde crearemos la partición en tu casa es el HD 120,
Nos aparece una pantalla donde ponemos el tamaño que seria 61440 MB que equivale a 60 gb, le daremos un tamaño mayor para evitar inconvenientes a copiar el HD de 40 gb
Ponemos el nombre de la partición (ponele un nombre que recordes para que cuando copies podas identificar a donde esta, luego le asignas un driver leter agregale la letra que te parezca, luego finalizar.
3)Luego al lado derecho esta la opción aplicar y procederá a crear la partición y se reiniciara el equipo, y procederá a crear la partición esto se demorara algo dependiendo la velocidad .
4) Al iniciar nuevamente la pc, busca y ya tienes una partición con el nombre que le le pusiste,
5)Ya teniendo la partición donde moverás la del HD de 40, procedemos a ingresar a Partition Magic otra vez y seleccionamos copiar partición seleccionamos el hd de 40 y luego te dice unidad destinos seleccionamos el HD DE 120 Y la partición dé 60 gb, que creamos---tienes que estar pendiente por que si te equivocas, podrías, perder los datos que tenias en el hd de 120, espero que te funcione por cualquier cosa estamos para ayudarte...