Pregunta LOPD

Quiero poner un formulario en mi web a través del que los visitantes puedan insertar su dirección de correo-e para recibir avisos cuando se actualice el blog. Este servicio se hace por medio de Feedburner de Google, que son quienes custodian las direcciones de correo, y yo como editor tengo acceso a esas direcciones, aunque no están alojadas en mi servidor.
Quisiera saber si tengo que notificarlo a la AGPD. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si, tienes que notificarlo a la AGPD y registrar la base de datos. El propietario de la Web eres tu, y siempre y cuando sea comercial, es decir, puedas obtener un rendimiento económico a través de tu Web, hay que cumplir con la LOPD.
Vale, gracias. En tal caso no introduciré el formulario, ya que tengo entendido que dar de alta un fichero es complicado y mi beneficio es pequeño.
Si me puedes contestar otra cosa te lo agradeceré, y si no pues ya cerraré el tema. ¿Sabes si por dejar que los usuarios se subscriban a la señal RSS se debe inscribir un fichero en la AEPD?
No no es necesario, a no ser que pidas explícitamente el mail (que es un dato personal)