Problemas con mi conexión wifi

Hola, tengo problemas con la intensidad de la señal wifi en un Pc de mi casa que está situado al otro lado de lacasa y del router, situado a su vez junto al decodificador de Imagenio (o sea que no puedo moverlo). Con el portátil no tengo problemas ya que suelo estar en esa zona, aunque la velocidad que me consta es de 11 Mbps, sin embargo en el PC me consta de 54 Mbps casi todo el tiempo. El tema está en que se hace en la mayoría de las veces insoportable el tener que descargar archivos de correos o conectarse y navegar porque se corta o tarda siglos en hacerlo.
Cuando llamé a Telefónica estuviron cambiando los canales de conexión del router (o algo así...) pero nada de nada con el PC y me sugirieron comprarles unos PLC para poder convertir la red eléctrica en conductos de datos (¿lo digo bien?). El caso es que he estado mirando y no me convence la idea teniendo en cuenta además el precio de cada uno de los aparatitos. ¿Me podéis orientar? ¿Existe algún tipo de amplificador de wifi que me garantice una buena señal para mi pc sin necesidad de esos aparatos tan caros y que no me convencen a priori? ¿En el Pc me pusieron un dispositivo externo para poder tener la señal por wifi ya que la torre no disponía de él internamente? ¿Puede representar esto un inconveniente? ¿Por qué en el portátil me aparece una velocidad tan baja?
Perdón por tanta cuestión, soy inexperta en todo esto y con demasiadas canas como para ser muy ágil mentalmente en todo esto... Me podéis ayudar, r favor. Me urge bastante, lo necesito para trabajr! Muchas gracias de antemano. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Según veo tienes dos opciones, a parte de los aparatos esos por la red eléctrica que personalmente no he probado.
La primera es poner una antena de mayor sensibilidad (por ejemplo 9dB) en el router o el PC, siempre que alguno permita poner una antena externa. Algunos routers disponen de una antena que no puede quitarse. ¿Una antena de estas están entre 10? ¿Y 20? Aproximadamente.
La segunda opción, y quizás la mejor aunque más cara también, es comprar un extendedor de cobertura wifi, que no es más que un aparato de forma parecida a un punto de acceso. Se pone donde tiene cobertura wifi y lo que hace es extender dicha cobertura. Busca en Internet por Wifi Range Extender. ¿Suelen rondar entre 40?/60? o incluso 100?, dependiendo de la marca y calidad de los aparatos y puedes localizarlos en tiendas especializadas en informática y electrónica.
Muchísimas gracias xkko por tu ayuda, había perdido la esperanza de que existiera alguna solución que no fueran las que ya conocía. Ahora mismo consulto lo que me has dicho del Wifi Range Extender. Si se me plantearan más dudas, y no te representa ninguna molestia, te volveréa consultar. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas