Tarjeta gráfica

Buenas tardes, necesito aclarar una duda que tengo, cuando estoy en un video en internet esté va a trompicones (no va a la misma vez el sonido con el video y muy lento ), también me pasa en los juegos, y además el ordenador se me queda bloqueado y tengo que resetearlo varias veces para poder arrancarlo, no se realmente si es la tarjeta, pero sospecho que si, por ello te dejo las características de mi ordenador:
Tengo un Pentium (R) 4 CPU 1.70Hz 1.69 GHz, 512MB, la tarjeta gráfica que tengo instalada es Nvidia gerfoce 2 Mx/Mx 400/64 MB. Y mi placa base es Platinix 2D/533 pentium 4, adsl 6Mb. Mi pregunta es: quiero cambiar la tarjeta gráfica pero no sé por cuál cambiarla, es decir, ¿cuál es la tarjeta máxima que soportaría mi placa base?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu placa tiene slot AGP 4x para la gráfica, un pelín antiguo, mi recomendación sería cambiarlo todo en lugar de gastarte el dinero en una gráfica, pero vamos a lo que preguntas, t. gráfica recomendada del tipo AGP 4x:
¿TARJETA GRAFICA 512MB XFX 6200 AGP
ronda los 60? Y es de las pocas AGP que aun se pueden encontrar en las tiendas,
Gracias Dide por contestarme tan rápido, la verdad que he pensado cambiar la placa, el micro, memoria y la tarjeta, pero no sé que más tengo que cambiar, y que me costaría aproximadamente. No quiero que me engañen, aunque entiendo un poco. Gracias.
Todo depende del dinero que estés dispuesto a gastarte, he montado PCs para jugones de 2500 euros (solo la torre) y otros también para jugones menos adinerados por unos 700 euros (solo la torre).
El componente que va a hacer variar más tu precio final es la t. gráfica ya que tienes desde 50 euros hasta 600, no te puedo decir que debes comprarte puesto que no conozco tu situación económica ni tus necesidades específicas ( comentas juegos y eso pero cambia mucho por ejemplo jugar a 1280x1024 que jugar a 1920x1200 con dos monitores).
Si te sirve te comento que yo me cambié la gráfica hace poco y me compré una Nvidia Gforce 260 GTX que me costó 250 euros, de placa tengo una Asus Striker 2 Fórmula. Con esta configuración puedo poner cualquier juego a 1920x1200 que es la resolución que utilizo para todo.
Hay muchos factores a tener en cuenta, pero el que más marcará será tu prsupuesto, déjate asesorar por alguien de una tienda, a poder ser una cadena grande (aunque al final no les compres a ellos) porque normalmente te dan consejos más sinceros que tiendas pequeñas ya que no son beneficiarios directos de la venta y no les importa tanto perder un cliente por ser sincero.
Deberás cambiar:
- Placa base (a poder ser con SLI, por si acaso del día de mañana decides comprar otra gráfica).
- Procesador (lógico).
- Memoria RAM (más rápida que la que tienes).
- T. gráfica (con PCI Express 2)
- Disco Duro (ahora tus discos son IDE pero los nuevos salen como SATA 2, mucho más rápidos).
- Fuente de alimentación, ahora todo consume más también :)
En definitiva una torre nueva :)
Gracias Dide por tu respuesta, me lo pensaré, ahora mismo voy a intentar cambiar la tarjeta gráfica y más adelante me compraré una torre nueva, dejando el que tengo como apoyo y lo pondré en red con el que me compre. Lo dicho muchísima gracias por tu pronta respuesta.