¿Wifi del operador o independiente?

Hola. Tengo un modem no wifi conectado a mi pc de escritorio desde hace un par de años. Y ahora que voy a comprar un ordenador portátil quisiera cambiarlo por un wifi, para poder acceder desde los dos ordenadores. Mi ordenador de escritorio es un poco antiguo ya y no tiene conexión wifi integrada, así que supongo que necesitaría algún medio para conectarlo, lo comento por que no sé de qué modo tendría que hacerlo.
Tengo contratado ADSL de hasta 20 megas con Tele 2. Quisiera que me aconsejarais si les pido a ellos que me envíen uno o si compro uno en alguna tienda de informática o centro comercial. ¿Cuál me saldría mejor de precio? ¿Cuál sería más fácil de instalar ya que quisiera instalarlo yo misma? ¿Tiene alguna ventaja comprar uno que no sea del operador? Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Tu ordenador de escritorio puedes conectarlo por WiFi mediante una tarjeta PCI o mediante un adaptador USB. La tarjeta PCI se 'instala' dentro de la caja del PC, con lo cual hay que abrir el PC y resulta más engorroso que el adaptador USB, que simplemente con conectarlo a un puerto USB funcionará correctamente.
Por tanto, la recomendación es conectar un Adaptador WiFi por USB. ¿Comprarlo o pedirlo a tu operador? Pues llama a tu operador y le dices que te cambias de compañía y a ver qué te ofrecen; tú les puedes sugerir que te envíen un adaptador USB (los tienen por miles). Si no te hacen caso, pues te vas a una tienda de informática y pides un Adaptador WiFi USB, que te saldrá como mucho por 20-25 euros.
La instalación es muy sencilla. Sólo tienes que introducir el adaptador en un puerto USB e ir siguiendo los pasos.