AUTOCAD. Presto, projet urge¡

Buenas tardes a todos, soy completamente analfabeto en lo que a programas e informática se refiere. Soy nuevo asiduo de Todo expertos y colaboro como puedo para ayudar. AHORA os necesito yo¡ Urge¡Quiero saber sobre estos programas. Autocad, presto, projet, Para que sirven ... Para que se utilizan... Alguna página fácil donde encontrar algo como si fuese para niños... ¿se complementan uno con otro? ¿O cada uno es para una cosa diferente? Puedo saber poco, ¿poquito de alguno de ellos en muy poco tiempo sin rozar el ridículo? .Espero vuestras respuestas, Cualquier cosa que me proporcioneís será de gran valor para mí. Y agradecido de antemano. Un saludo Gonz37

1 Respuesta

Respuesta
Te comento un poquillo las nociones que sé de estos programas y sus principales aplicaciones.
AUTOCAD: es un programa principalmente para planos. Se pueden realizar o modificar planos tanto en 2D como en 3D. Hoy en día, la gran mayoría de las empresas relacionadas con la construcción utilizan ésta aplicación para sus proyectos. También puedes descargarte ficheros de planos, por ejemplo una ciudad, y trabajar sobre él para trazar por ejemplo las canalizaciones de una calle. Principalmente éstas son la actividades para lo que más se utilizan
PRESTO: Es un programa también utilizado principalmente en la construcción. Es para realizar presupuestos, mediciones de obras, certificaciones de obra, liquidaciones... ésta es una aplicación muy completa y muy útil una vez controlada.
PROJECT: También la he utilizado en la construcción. Sirve principalmente para realizar planing de los trabajos de la obra. Con un planing realizado completo, se puede observar que tal día, en la obra tendrían que estar tal gremios, realizando tal tarea. Es una herramienta muy útil para medir los plazos de la obra (si hay retarsos o no).
Los tre programas tienes un tutorial que te van asesorando sobre las dudas que te surjan. En mi opinión, es más complicado es el Presto. Te puedes descargar los tres programas de la página de Softonic.