Conexión ip

Hola, necesito tutorial y bases de como conectar un aparato con conexión IP, ha una red, no se si me explico bien, pero no se como conectar ni físicamente ( creo que es con clavija RJ45 ) y pasos para conectar sobre un PC . Gracias
Respuesta
Me gustaría ayudarte pero necesito antes ses un poco más claro con la pregunta
Que equipo es el que quieres conectar a tu red http://www.nosotrosenlared.com.mx/img04.jpg
Gracias de antemano, por la rápida contestación, te explico . Quiero conectar un sistema de control de personal que solo puede conectarse por IP, creo que para eso necesito una puerta de conexión con un numero para redireccionar este sistema a esa dirección, pero no se como hacerlo y físicamente creo que es con una conexión RJ45 . No se si esto te aclarara algo, espero tu contestación .
Gracias . Juanma
Si mira esos equipos efectivamente cuentan con una conexión de red
pásame el modelo y marca y también la configuración de tu red lo puedes checar en
inicio > panel de control> conexiones de red > "conexión de área local"
De hay te vas a la pesña de soporte y transcribe lo que te aparezca en detalles