Hola Como estas, sabes necesito saber que es ASP y

Necesito saber que es ASP y para que sirve, y que se debe hacer cuando una base de datos crece mucho y el espacio disponible(Access) se copa, por favor si tu me puedes ayudar te lo agradecería mucho.
De antemano muchas gracias.
Mario:-)

2 Respuestas

Respuesta
ASP significa dos cosas:
1.- Active Server Pages (Páginas Activas en el Servidor)
2.- Application Service Proveder (Proveedor de servicios de aplicación)
Creo que tu pregunta va enfocada a la primera, así que ahí te va la respuesta y espero que sea de utilidad.
Los ASP´s como ya te dije, son Páginas Activas en el Servidor, y sirven para crear contenidos dinámicos para el Web, es decir, cuando se necesita que la información que presentas en una página Web no siempre sea la misma, esta información la puedes leer desde una base de datos, a la que puedes guardar, modificar, eliminar y agregar información por medio de un archivo ASP.
Ahora bien, para ejecutar un ASP, necesitas un servidor de Windows con Internet Information Server, o en su defecto una computadora con Windows 98 y el Personal Web Server instalado.
De esta manera, podrás crear y ejecutar los archivos ASP desde un navegador, si tienes duda de como instalar el Personal Web Server o el IIS puedes preguntar.
Ahora bien, con respecto a Access, lo que puedes hacer cuando una base de datos crece mucho, es ejecutar el comando "Compactar y Reparar Base de datos", que se encuentra dentro del menú "Herramientas"->"Utilidades de la Base de datos" esta opción lo que hace, es reparar todos los índices y regenerarlos para eliminar aquellos que se han perdido o dañado y además reorganizar la base de datos para compactar su tamaño, esta opción reduce el tamaño de la base de datos hasta un 40%.
Otra opción, es revisar el diseño de tu base de datos, tal vez por ahí estas repitiendo información que no es necesaria, y puedes generar relaciones con las diferentes tablas para optimizar la base.
Si esto no es suficiente, y debido al límite de espacio y de registros que Access puede manejar (después de todo recuerda que Access es solo un manejador sencillo) lo que puedes hacer es conseguir una versión del SQL server 2000 y migrar tu base de datos a SQL server, este paso es muy sencillo ya que SQL Server y Access son de Microsoft y no hay mayor problema para hacer esto.
Espero que las respuestas te sean de utilidad y si sientes que algo falta o te surge otra duda no te detengas y pregunta.
Saludos y te agradeceré que valores la respuesta lo más pronto posible.
Respuesta
Los ASP (siempre hablando de AS/400) son las unidades lógicas de almacenamiento auxiliar del sistema, es decir, tu puedes tener varios discos físicos los cuales el sistema ve como uno solo o los puedes tener organizados en varios discos lógicos (ASP's), por ejemplo para tener los datos más críticos en un ASP distinto. El ASP 1 es el ASP por defecto del sistema y salvo que hayas creado más, seguramente sera el único que tendrás. Puedes comprobralo con el comando STRSST opción 3 1 1.
En cuanto a las bases de datos que ocupan mucho, hay algunos comandos para reorganizarlas.
RGZPFM: Recuperar el espacio de los archivos en los cuales se hayan eliminado registros
RCLSTG: Reclamar almacenamiento pero se tiene que considerar que debe
ser ejecutado en ambiente dedicado
STRDSKRGZ que lanza la reorganización de disco según el criterio de ocupación y pudiendo marcar un tiempo máximo de ejecución, no es
necesario maquina dedicada.
ENDDSKRGZ: Finaliza la ejecución del mandato anterior.
Mira la ayuda para cada comando, antes de utilizarlo, porque algunos pueden tardar mucho en terminar.