Conxión router wifi con cablemodem

Soy cliente del operador R (similar a ONO pero en Galicia) y tengo contratado banda ancha. La compañía ha instalado un cablemodem Scientific Atlanta 2100. Cuando conecto un router wifi Conceptronic C54BRS4 al cablemodem el acceso a internet no funciona. ¿Qué puedo hacer?
Respuesta
Antes de nada asegurate de que tienes el cablemodem conectado a la conexión que pone WAN
Ya lo tengo pero sigue sin funcionar.
Seguramente tengas que configurar la red LAN o WAN indicándole al router la IP del cablemodem como origen de internet y el DHCP porque sin DHCP configurado los ordenadores que se conecten al router no recibirán IP local y no podrán funcionar al menos de que les habilites manualmente la IP
en mi router es así en el tuyo sera diferente aspecto pero más o menos parecido (consulta el manual del router)

También fíjate en que tengas el WIFI del router bien configurado, por ejemplo la contraseña el tipo de encriptación (WEP o WPA)
Todo esto se hace en la web interna de configuración del router
Siguiendo tus indicaciones he conseguido que la red de área local, compuesta por un pc y un portátil wifi, me funcione bien. El problema es que sigo sin tener internet. No parece que se entiendan el router y el cablemodem. Por cierto, ¿cómo le indico al router la IP del cable modem, que a su vez desconozco, como origen de Internet?. Gracias.
Con el cablemodem solo conectado (sin router) te vas a Inicio --> Ejecutar allí pones CMD y das Aceptar te saldrá una ventana negra de comandos en la que tienes que poner ipconfig y pulsar intro te saldrán varias IP la del cablemodem es la que se llama Puerta de enlace prederterminada

Lo que no te puedo decir con exactitud donde tienes que poner esa IP en la configuración del router porque cada router tiene su web distinta de configuración eso lo tienes que mirar ne el manual del router