Mi ordenador se queda pillado

Al encender el ordenador se me queda pillado al arrancar o cuando lleva un rato encendido, lo he formateado y también cuando lo estaba formateando se quedaba pillado me costo mucho poder formatearlo pero sigue igual solo va a modo a prueba de errores que puedo hacer ya que me urge funcionar con mi PC. Por favor a ver si me podéis ayudar.
Respuesta
Por lo que comentas, todo parece indicar que tu ordenador tiene uno de los módulos de RAM estropeado (quemado). Cuando arrancas con inicio normal, entra a toda la memoria RAM y si un módulo lo tienes estropeado, al no poder acceder a esas direcciones de RAM es cuando se te queda pillado (vamos, apagar y volver a encender). Sin embargo cuando arrancas a prueba de fallos, se reducen al mínimo el gasto de RAM y utiliza muy poca memoria para funcionar, con lo que no llega a las direcciones de RAM estropeada.
Si lo tienes en garantía, llévalo a donde lo has comprado y que te lo arreglen ellos, que para eso pagaste. El precio por esas maravillosas "garantías" van incluidos en el importe del pc.
Si no lo tienes en garantía, prueba a abrir el ordenador y si hay más de un módulo de RAM (por lo que cuentas casi seguro), quita uno de los módulos y prueba a arrancar el ordenador, te recomendaría quitar primero el segundo, que creo que te arrancará sin problemas. Después quita ese módulo y pincha el que quitaste y prueba a arrancar otra vez el ordenador, creo que te encontrarás con la sorpresa de que el ordenador no te va a arrancar.
Te quedarás con la opción de trabajar con un sólo módulo de RAM, o comprarte uno nuevo.
Pero si, con ambos módulos de RAM te arranca el ordenador. Entonces estamos ante un problema de velocidades de acceso de la RAM, vamos que tus módulos tengan velocidades distintas y la que esté "detrás" sea más "rápida" que la que está "delante", así que la opción es poner delante la que estaba detrás y detrás la que estaba delante. Así te deberían desaparecer tus problemas.
Soy muy novato y no se al abrir el PC donde están los módulos RAM a ver si puedes decirme donde están para poder hacerlo
A ver si te puedo guiar.
Según abres tu ordenador vas a ver un montón de cables, fuente de alimentación en la parte superior de tu caja y dentro de una carcas metálica. En el frente verás tus discos duros, cd, etc. y abajo (en el fondo) si tumbas tu ordenador ves una placa verde con un montón de cosas pinchadas, no te asustes que parece mucho pero no es tanto.
Aquí te pongo una foto de una memoria RAM para que te hagas una idea: http://informatica-practica.net/wordpress/wp-content/2008/08/mimemoria-ram.jpg
Y aquí te pongo una foto de una placa indicando sus partes, para explicartelo:
En el I verás que va pinchado un cable que viene de la fuente de alimentación, eso es lo que alimenta a la placa para que funcione.
En el II es en donde estará tu microprocesador escondido por un disipador con un ventilador, posiblemente enorme. Vamos la pieza más grande que ves en tu placa es el micro protegido por su sistema de ventilación.
En el III tenemos la famosa RAM. Los zócalos azules son XPress (o sea, las rápidas) y los zócalos negros son DIMM normales (más lentos). Así que, posiblemente tú tendrás los zócalos azules con 2 módulos y los negros sin ninguno (no se suelen llevar bien combinar de los 2 tipos, o usas un tipo o el otro). El primer módulo al que accede el sistema es el que está más cerca de tu microprocesador y el que está detrás es el segundo. Ese segundo es el que te comentaba que es el que creo que tienes "quemado".
La RAM va pinchada y fijada, o sea, que tirando no los vas a poder sacar. Verás que en los laterales hay un par de "topes" blancos, haz presión hacia abajo sobre ellos (a la vez) y verás como "salta" (sale del zócalo) el módulo de RAM. Para pinchar el módulo, fíjate que el módulo de RAM tiene una muesca y en el zócalo ves un pivote de plástico, no está a la mitad, verás que la muesca está más cerca de un lado que del otro, haz coincidir la muesca de la RAM con el pivote de plástico del zócalo y presiona sobre el módulo de RAM hacia abajo hasta que notes como se pincha y que los topes blancos de los laterales hagan un click. Habrás visto que en los laterales verticales la RAM tiene ambas muescas, ahí es en donde se fijarán los topes blancos. Una vez que oigas ese click la RAM estará BIEN pinchada.
En el IV están los zócalos a los que van pinchados tus discos duros (a no ser que sean SATA, que van a otro sitio pinchados) y tus unidades lectoras.
Y en el V están las tomas que ves por la parte de atrás de tu ordenador, o sea, en donde pinchas los usb, el ratón, teclado, monitor, etc.
Espero haberme sabido explicar bien y que no te de mucho problema el hacer la prueba de la memoria RAM. Si algo no te ha quedado claro, pregúntamelo e intentaré explicarme mejor.