Ordenador no funciona

Buenos días. Tengo un problema con el portátil al dar el interruptor para iniciar XP el ordenador se enciende y sale la pantlla de inicio XP y a los 10 segundos se queda en negro sin llegar a iniciarse, probé en modo errores F8 y tampoco soy capaz de iniciarlo,
Podría orientarme que hacer con este problema.
Gracias.
Respuesta
Probablemente los sistemas de arranque del windows xp se han borrado o están corruptos, esto puede pasar desde por haber apagado el pc con el botón directamente, o por fallas de luz donde windows se apague sin cerrar sus programas, o también sucede por virus y spyware o malware,
podemos intentar la siguiente solución:
Con tu disco de instalación de win xp, lo introducimos y reiniciamos la computadora, para que entre por medio del disco, como si fuéramos a hacer una nueva instalación, a continuación vamos a escoger en las opciones del cd. "reparar windows" y el proceso de recuperación iniciara y al terminar reiniciara la computadora.
Ahora sacamos el cd, e intentamos entrar a windows.
En el 70% de los casos te va a funcionar y reparara el inicio automáticamente,
de no ser así, lo más probable es que debamos reinstalar el sistema operativo nuevamente, por lo cual si no quieres perder los archivos que tengas en ese disco duro, a la hora de instalar windows puedes hacer nueva instalación sin borrar la anterior para recuperar tus archivos, aunque lo mejor es hacer instalación nueva formateando el disco duro primero para así evitar problemas de este tipo en el futuro,
para prevenir este tipo de errores recuerda desfragmentar el disco mínimo una vez al mes, y correr un antivirus mínimo una vez por semana :)