¿Qué hacer después de instalar windows 2000?

Hola.. Instale el windows 2000 en una partición de mi disco pero ahora veo que no trae nada.. Es la primera vez que instalo windows, ¿bueno qué hago primero? Trato de descargar un antivirus pero no sale el ejecutable.. Necesito instalar los drivers pero no puedo pues no tengo antivirus y ya me paso que por cualquier cosa se bloquea internet explorer y es lo que no quiero.
¿Cómo hago para abrir el ejecutable he instalar el antivirus? ¿O tengo que hacer algo antes? ¿Qué más debo instalar?
Respuesta
Si el ejecutable no se ejecuta... lo mismo no es un ejecutable. Si te sale una ventanita pidiéndote que digas con que programa quieres abrirlo casi seguro que el ejecutable esta dentro de un archivo comprimido. Instala un descompresor http://www.izarc.org/download.html y haber si es eso.
El orden de reinstalación de win2000 debería ser:
1-Sistema operativo
2-Drivers (que deberías tener ya antes de liarte a instalar)
3-Antivirus y firewall
4-Actualizar antivirus y el sistema operativo
5-Aplicaciones comunes.
6-Actualizar aplicaciones comunes.
Lo mejor es tenerlo todo preparado cuando se decide instalar un OS nuevo o reinstalar, y no conectar el ordenador a internet hasta que este en condiciones (punto 4)